Por qué es posible que desee habilitar la programación de GPU acelerada por hardware en Windows 10
- Categoría: Hardware
Microsoft introdujo una nueva función de gráficos en Windows 10 versión 2004 ; denominado Programación acelerada de GPU por hardware, está diseñado para mejorar la programación de GPU y, por lo tanto, el rendimiento al ejecutar aplicaciones y juegos que utilizan la unidad de procesamiento de gráficos.
La nueva función de gráficos tiene algunas advertencias y limitaciones: solo está disponible en Windows 10 versión 2004 o más reciente, requiere una GPU bastante reciente y necesita controladores que admitan la función. La opción está disponible solo si el sistema cumple con todos los requisitos.
Puede verificar la configuración de gráficos del sistema de la siguiente manera para averiguar si la programación de GPU acelerada por hardware está disponible en su dispositivo:
- Asegúrese de ejecutar controladores de gráficos que admitan la función. Los clientes de Nvidia necesitan Controlador GeForce 451.48 o más reciente, por ejemplo, cuando la empresa introdujo soporte para la programación acelerada de GPU por hardware en esa versión.
- Asegúrese de ejecutar Windows 10 versión 2004, por ejemplo, abriendo Inicio, escribiendo winver y seleccionando el resultado.
- Abra la aplicación Configuración en el sistema Windows 10 con la ayuda del acceso directo Windows-I, o seleccione Inicio> Configuración.
- Vaya a Sistema> Pantalla> Configuración de gráficos.
- La opción de programación de GPU acelerada por hardware se muestra en la página que se abre si tanto la GPU como el controlador de GPU admiten la función.
- Utilice el interruptor para activar la función.
Microsoft revela fragmentos del funcionamiento interno de la programación de GPU acelerada por hardware en una publicación de blog en el Blog de desarrollo de Microsoft . La compañía explica que la característica 'es un cambio significativo y fundamental en el modelo de conductor' y la compara con 'reconstruir los cimientos de una casa mientras se sigue viviendo en ella'.
La compañía planea monitorear el desempeño de la función y continuará trabajando en ella.
Los usuarios de Windows 10, especialmente aquellos a los que les gustan los juegos, pueden preguntarse si vale la pena habilitar la función o si es mejor habilitarla en un momento posterior cuando esté más maduro.
La revista informática alemana Hardware de juegos de PC ejecutó la función a través de un conjunto de puntos de referencia en hardware Nvidia. Los probadores siguieron la recomendación de Nvidia y eligieron una de las tarjetas de video más rápidas, una MSI GeForce RTX 2080 Ti Gaming Z, para la prueba (Nvidia reveló que las tarjetas más potentes se benefician más de la función).
Los puntos de referencia se ejecutaron en juegos como Doom Eternal, Read Dead Redemption 2 o Star Wars Jedi Fallen Order, con la programación de GPU acelerada por hardware activada y desactivada.
Una de las conclusiones principales de los resultados de las evaluaciones comparativas es que la programación acelerada por hardware de GPU mejora el rendimiento en todos los casos. En promedio, los probadores notaron una ganancia de entre 1 y 2 fotogramas por segundo mientras ejecutaban el juego con una resolución de 2560 x 1440.
No está claro si las mejoras de rendimiento serán menores con hardware menos potente, pero Nvidia sugiere que podría ser el caso.
Aún así, como jugador, puede tener sentido habilitar la programación de GPU acelerada por hardware siempre que no se observen inconvenientes en las máquinas en las que está activada la función.
Ahora tu : ¿Qué tarjeta de video ejecuta en sus dispositivos?