Telemetría de Windows 10: se lanza una nueva opción de control para clientes empresariales

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Microsoft Anunciado la vista previa pública de una nueva opción de control de telemetría para clientes empresariales el 23 de julio de 2020.

Fecha de telemetría, Microsoft prefiere el término datos de diagnóstico debido a la connotación negativa del término Telemetría, ha sido un aspecto controvertido del sistema operativo Windows 10 desde su lanzamiento.

Microsoft decidió imponer la recopilación de datos de telemetría en sistemas no empresariales y brindar a los clientes empresariales la opción de desactivar la telemetría.

Si bien hay formas de lidiar con la recopilación de datos en los sistemas Windows 10, consulte nuestra descripción general de las herramientas de privacidad para Windows por ejemplo, es probable que la mayoría de los sistemas Windows 10 transmitan datos a Microsoft de forma regular.

windows 10 telemetry data

Los datos de diagnóstico se utilizan para medir y mejorar la estabilidad y confiabilidad del sistema operativo Windows 10 según Microsoft, por ejemplo, notando y reaccionando a los problemas lo más rápido posible. La empresa introdujo una opción en 2018 para ver los datos recopilados en el dispositivo fue recogido en.

Microsoft señala que los clientes empresariales tenían dos opciones con respecto a la recopilación de datos de diagnóstico hasta ahora: los administradores podían deshabilitar la recopilación por completo o permitir que Microsoft actuara como controlador de los datos.

La tercera opción que Microsoft lanzó como vista previa pública esta semana convierte al cliente empresarial en el controlador de los datos. Microsoft afirma que los clientes mantienen el control de los datos, pero aún así se beneficiarán de la recopilación y puesta a disposición de los datos de Microsoft.

El rol de Microsoft cambia de controlador de datos a procesador de datos. Los clientes empresariales pueden 'usar herramientas familiares para administrar, exportar o eliminar datos para ayudarlos a cumplir con sus obligaciones de cumplimiento'.

El ejemplo que Microsoft da en el anuncio hace que los clientes respondan a las solicitudes de los usuarios utilizando el portal de Microsoft Azure para eliminar o exportar datos de diagnóstico. Los administradores pueden agregar o eliminar dispositivos Windows mediante la política de grupo o la gestión de dispositivos móviles, según Microsoft.

Los clientes empresariales encuentran un enlace a una página de registro en el anuncio si están interesados ​​en la vista previa. El servicio está disponible para clientes de Windows Enterprise y es compatible con dispositivos que ejecutan Windows 10 versión 1809 o posterior.

Los usuarios domésticos no se beneficiarán de la nueva opción, y parece poco probable que Microsoft cambie su postura hacia la recopilación de datos de diagnóstico en los sistemas domésticos en el corto plazo.