Windows XP: navegador de Internet predeterminado por perfil de usuario
- Categoría: Ventanas
Uno de los principales problemas que experimentan los usuarios de sistemas Windows XP multiusuario es que el navegador de Internet predeterminado está configurado como una configuración del sistema que afecta a todas las cuentas de usuario. Si un usuario decide cambiar el navegador de Internet predeterminado, afectará a todas las cuentas de usuario del sistema Windows XP.
Por lo tanto, si a su madre le gusta Internet Explorer y lo establece como predeterminado, usted y todos los demás también tendrán el navegador de Microsoft como predeterminado. Eso es un problema si prefiere Firefox, Chrome u Opera, o cualquiera de los otros navegadores mejor.
Si bien en teoría es posible pedir a todos los usuarios que no cambien el navegador predeterminado, no es práctico hacerlo. No solo hay programas que pueden cambiarlo automáticamente, sino que puede haber usuarios que prefieran un navegador diferente al predeterminado.
Entonces, ¿qué puede hacer si necesita configurar un navegador web predeterminado diferente para los usuarios en sistemas que ejecutan Windows XP?
Navegador por defecto
Navegador por defecto es un pequeño programa de software que ha sido diseñado para usuarios de Windows XP que prefieren tener opciones al seleccionar el navegador de Internet predeterminado. La aplicación de software permite que cada usuario del sistema operativo Windows XP seleccione un navegador de Internet predeterminado personal para que no choque con las elecciones que hacen otros usuarios del sistema.
La aplicación muestra una lista de navegadores web compatibles después del inicio y también muestra el navegador de Internet predeterminado actual del sistema informático. Se admite una amplia gama de navegadores de Internet, incluidos Firefox, Firefox portable, Internet Explorer, Opera, Safari y varios navegadores web adicionales. Incluso hay una opción para seleccionar un navegador de Internet navegando por el disco duro de la computadora y seleccionando un ejecutable manualmente.
Esto puede ser útil si desea elegir un navegador que no está en la lista predeterminada o un navegador portátil que puede no estar instalado en el sistema y, por lo tanto, no se detecta correctamente.
La aplicación portátil debe ser ejecutada por cada usuario del sistema operativo Windows XP que desee seleccionar un navegador de Internet diferente al predeterminado del sistema.
Veredicto
El navegador predeterminado es un programa de software útil para los sistemas informáticos Windows XP multiusuario, ya que permite a los usuarios elegir los navegadores predeterminados sin afectar las opciones de otros usuarios en el sistema.
Microsoft cambió la configuración del navegador predeterminado en las versiones más recientes de Windows. Por lo tanto, el navegador predeterminado es útil solo en máquinas XP y no es necesario instalarlo en versiones más recientes de Windows.