Zona de pruebas del navegador web Xenocode

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

¿Quiere ver lo que ofrecen otros navegadores web pero no tiene interés en instalar ninguno de ellos en su sistema informático?

Puede buscar las versiones portátiles de esos navegadores web que desea probar si existen; o, puede utilizar los navegadores virtuales en Xenocode que le permiten ejecutar navegadores web seleccionados, como Internet Explorer de Microsoft, Mozilla Firefox, Opera o Google Chrome en un entorno de espacio aislado en la PC local.

Uno de los beneficios de este enfoque, además de no tener que instalar estos navegadores en primer lugar, es que también puede utilizar estos navegadores virtuales con fines de desarrollo o prueba. ¿Sus sitios favoritos, o los sitios que mantiene, funcionan en esos navegadores? ¿Qué pasa con los complementos del navegador o los servicios de Internet?

Actualizar : Xenocode se conoce como Turbo. Todavía está disponible una versión gratuita en el sitio web de Turbo.net, que permite a los usuarios ejecutar los navegadores Internet Explorer, Chrome, Firefox u Opera en entornos virtuales.

Sandbox del navegador web

web browser sandbox

¿Como funciona? Sin entrar en muchos detalles, se utiliza una técnica de virtualización que emula subsistemas de SO que permiten ejecutar aplicaciones virtualizadas. Estas aplicaciones se ejecutan en entornos sandbox para evitar conflictos con el sistema host y otras aplicaciones. Esto tiene el buen efecto secundario de que también mejorará la seguridad, ya que todo lo que se hace en el navegador permanece en esa caja de arena.

La técnica de virtualización no se limita a los navegadores web, sino que prácticamente puede ejecutar cualquier aplicación como reproductores de video, herramientas para compartir archivos o clientes de Twitter. Las aplicaciones y los navegadores web disponibles se pueden iniciar desde prácticamente cualquier navegador web moderno, incluidos Internet Explorer, Firefox u Opera. Los usuarios de Firefox deberán instalar un complemento de Firefox que se proporciona en el sitio antes de que puedan iniciar cualquier aplicación.

Un clic en cualquier navegador web listado en el sitio web de Xenocode iniciará el proceso de sandboxing. Esto iniciará un ejecutable de Xenocode en el sistema host y el navegador web deseado. La aplicación principal usa alrededor de 25 megabytes de memoria de computadora y las aplicaciones lanzadas en la caja de arena usan alrededor de 25-30 megabytes adicionales.

Sin embargo, es un poco extraño que el proceso principal permanezca en la memoria incluso después de cerrar el navegador web de espacio aislado. No hay una forma obvia de cerrar la aplicación Xenocode en sí aparte de matarla en el Explorador de Windows. Un sistema informático rápido es definitivamente beneficioso cuando se ejecutan los navegadores web en espacio aislado.

Xenocode proporciona una forma interesante de probar los navegadores web. Sin embargo, el servicio podría usar documentación adicional y una opción cercana para el programa principal.