Amazon cierra el plan de almacenamiento ilimitado para Drive

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Amazon anunció recientemente que ya no ofrecerá un plan de almacenamiento ilimitado para la solución de almacenamiento Amazon Drive de la compañía.

La compañia lanzó Cloud Drive Unlimited en marzo de 2015 . Los usuarios que se registraron en una cuenta de 'Todo ilimitado' en ese entonces no estaban restringidos en términos de espacio de almacenamiento en línea.

La compañía ofreció otro plan, 'fotos ilimitadas', que brindaba a los clientes opciones para almacenar una cantidad ilimitada de fotos en los servidores en la nube de Amazon. Amazon Unlimited Photos también ha sido parte de Amazon Prime sin costo adicional.

En ese entonces, concluimos que el plan Cloud Unlimited de Amazon brindaba a los clientes más almacenamiento por el dinero que cualquier otro servicio. La mayor queja que tuvimos no estaba relacionada directamente con el plan de almacenamiento ilimitado, sino con el cliente de Amazon Cloud Drive que los clientes tenían que usar para sincronizar datos con la nube.

El programa era inferior a los clientes de sincronización de empresas como Dropbox. Otro problema fue que el servicio de almacenamiento en la nube de Amazon carecía de visores en línea para formatos de archivo comunes, como documentos de Office.

Amazon cierra el plan de almacenamiento ilimitado para Drive

Las preguntas frecuentes página en el sitio web de Amazon destaca el cambio. Amazon deja en claro que cerrará el plan de almacenamiento ilimitado.

Amazon ahora ofrece opciones para que los clientes elijan el plan de almacenamiento adecuado para ellos. Amazon ya no ofrecerá un plan de almacenamiento ilimitado. En su lugar, ofreceremos planes de almacenamiento de 100 GB por $ 11,99 y 1 TB por $ 59,99, hasta 30 TB por $ 59,99 adicionales por TB. Cualquier cliente que se registre para almacenamiento con Amazon obtiene automáticamente 5 GB gratis, y los miembros Prime reciben almacenamiento de fotos ilimitado y gratuito.

Los clientes obtienen 1 TB de almacenamiento con la nueva estructura en lugar de almacenamiento ilimitado por $ 59,99 al año. Esto acerca la oferta de Amazon a la de otros proveedores. A continuación, se muestra cuánto cobran otros servicios por 1 terabyte de almacenamiento en línea por año:

La oferta de Amazon sigue siendo menos costosa si solo observa el precio e ignora otras funciones que pueden estar disponibles cuando se suscribe a un plan pago.

Amazon anunció que el cambio ocurrirá el 8 de junio de 2017. Los clientes existentes mantendrán el plan de almacenamiento ilimitado durante todo el período del contrato, pero no podrán extenderlo más. Lo siguiente sucede cuando expira la suscripción:

  • Clientes con menos de 1 terabyte de espacio de almacenamiento en línea, y con la renovación automática habilitada, se migrará al plan de 1 Terabyte por $ 59.99 por año.
  • C usuarios con más de 1 Terabyte de espacio en línea, o con la renovación automática deshabilitada, debe seleccionar un nuevo plan manualmente en el Página de almacenamiento .

Los clientes que superan la cuota entran en un período de gracia de 180 días. Esto sucede, por ejemplo, cuando no se selecciona ningún plan nuevo si se requiere una acción manual. Esto hace que el almacenamiento sea de solo lectura en ese período de tiempo. Si no se hace nada en el período, el contenido se eliminará automáticamente al final del período de gracia hasta que la cuenta ya no supere la cuota (comenzando con el contenido más reciente).

Los miembros principales conservarán el almacenamiento ilimitado para las fotos, pero el plan ya no está disponible para los miembros que no son miembros principales.

Ahora tu : ¿te afecta el cambio? ¿Cuál es tu opinión al respecto?