Revisión de Ashampoo Snap 7

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

snap 7 editor

Tomar capturas de pantalla de programas y servicios es parte de mi trabajo. Cuando comencé a escribir en la Web, usé la tecla de impresión para crear las capturas de pantalla para luego editar la pantalla capturada en un editor de imágenes como Paint.net o Gimp.

Una vez que haya instalado su primera aplicación para manejar capturas de pantalla, es poco probable que alguna vez vuelva a la solución de clave de impresión para tomarlas.

Champú Snap 7 es una nueva versión del software de captura de pantalla de Ashampoo para Windows. Admite capturas de imagen y video, y se envía con su propio editor que puede usar para editar las capturas antes de guardarlas de forma local o remota.

Revisión de Ashampoo Snap 7

La instalación de Ashampoo 7 es sencilla y no debería tener ningún problema aquí. El instalador está limpio y no contiene ofertas de terceros.

Una vez finalizada la instalación, el programa se inicia automáticamente y se muestra un pequeño texto de ayuda en la pantalla que le informa acerca de la funcionalidad principal del programa.

Snap 7 muestra una barra en la parte superior de la pantalla que apenas es visible cuando se retrae. Básicamente es una pequeña línea que ves allí. Una vez que mueva el mouse sobre ella, se muestra la barra y puede usar la funcionalidad que le brinda.

Propina : No es necesario que utilice la barra de captura si no la necesita. Puede desactivarlo en las opciones del programa en General. Aquí también puede deshabilitar la pantalla de bienvenida al inicio. La alineación de la barra también se puede cambiar aquí, de modo que se muestre a la izquierda, a la derecha o en la parte inferior de la pantalla.

ashampoo snap 7 options

La barra muestra los distintos modos de captura que admite Snap 7, así como las opciones para iniciar un selector de color y habilitar o deshabilitar la funcionalidad de disparos múltiples del programa.

Si prefiere usar atajos de teclado para eso o el ícono de la bandeja del sistema, entonces puede deshabilitar la barra de captura para evitar activarla cuando pase el cursor sobre ella en esa área.

El programa asigna la tecla de impresión automáticamente para que invoque la funcionalidad de impresión en Snap 7 y agrega varias otras teclas de acceso rápido al proceso.

Puede definir teclas de acceso rápido para todas las variantes de captura de pantalla que admite Snap 7. Aquí hay una breve descripción de lo que es compatible con el programa:

  • Pantalla completa
  • Ventana
  • Ventana de desplazamiento (sitio web o estilo libre)
  • Varias ventanas u objetos
  • Región rectangular
  • Región fija
  • A mano
  • Capturar menús
  • Capturas cronometradas
  • Captura de video

Básicamente, puede tomar una captura de pantalla de cualquier cosa que vea en la pantalla fácilmente. Dependiendo del tipo de selección, Snap 7 abrirá el editor automáticamente o le brindará opciones para seleccionar el área que desea capturar manualmente. Freehand, por otro lado, coloca una cubierta oscura semitransparente en toda la pantalla para resaltar la selección que realiza.

La forma en que se maneja depende del tipo que seleccione. Si selecciona una ventana, por ejemplo, puede saltar entre todas las ventanas abiertas usando el mouse y hacer clic para hacer su selección.

Una nueva opción que tiene aquí es la capacidad de tomar una captura de pantalla de múltiples ventanas u objetos visibles en la pantalla a la vez.

capture application windows

Editor

Cuando toma una captura de pantalla, se lo lleva automáticamente al editor, que siempre se abre en pantalla completa. Eso es genial para los usuarios que no quieren distracciones mientras editan imágenes, no tanto si prefieren tener más control sobre la ventana de edición.

Desde aquí, es posible guardar o compartir la captura de pantalla de inmediato, o utilizar las herramientas de edición disponibles en la pantalla para modificarla primero.

Las herramientas están alineadas con el borde izquierdo, superior y derecho de la pantalla, con la captura de pantalla en el medio. Las barras de iconos izquierda y superior muestran la mayoría de las opciones de edición. Úselos para cambiar el tamaño de la captura de pantalla, agregar anotaciones como texto, dibujar sobre ella o usar la función de acentuar para resaltar ciertas partes de ella.

Los cambios realizados aquí se pueden deshacer paso a paso o volviendo a la imagen original directamente para comenzar de nuevo.

Las herramientas que utilizo con regularidad, difuminar, cambiar el tamaño, resaltar y el texto están ahí y funcionan muy bien. Una vez que haya realizado los cambios necesarios en la captura de pantalla, o ninguno en absoluto, puede usar el menú de la derecha para guardarlo de forma local o remota.

Aquí encuentras una de las mejoras de Snap 7 sobre sus predecesores. Se ha mejorado el uso compartido, con nuevos servicios como Dropbox, Google Drive y Microsoft SkyDrive integrados en el programa. La aplicación detecta las carpetas raíz en el sistema de forma automática e integrará los servicios que ha descubierto, para que puedas guardar tus capturas de pantalla en esas carpetas si así lo deseas.

Alternativamente, es posible compartir en Facebook, el servicio de espacio web propio de la empresa, o compartir capturas de pantalla por correo electrónico. El soporte por correo electrónico se ha mejorado en esta versión, ya que ahora se admiten varios proveedores de correo web.

Ashampoo tiene soporte incorporado para exportar la captura de pantalla como archivos JXR o PSD que se pueden cargar en programas como Adobe Photoshop para su posterior procesamiento. Además de eso, también puede guardar imágenes en formato JPG, PNG y BMP, así como en formato PDF y Snapdoc.

Puede acceder a capturas de pantalla anteriores en el editor, ya que se guardan allí a menos que las elimine explícitamente.

Captura de video

La captura de video funciona en su mayor parte como la captura de pantalla. Puede seleccionar grabar una región rectangular que seleccione, una región fija que especifique, una sola ventana, todo el escritorio o una cámara web.

Snap 7 utiliza ajustes preestablecidos que definen la calidad de la salida. Puede seleccionar uno de los ajustes preestablecidos disponibles o personalizar la selección. Si hace lo último, puede seleccionar el códec de video y audio que se utiliza para la grabación de video, así como la velocidad de fotogramas, la velocidad de bits y el formato de grabación de audio.

Una vez que haya realizado la selección, el programa seleccionará automáticamente el área que se capturará en video, por ejemplo, si ha seleccionado escritorio, o manualmente. De cualquier manera, inicia la captura con un clic en el área grabable y la detiene presionando la tecla Pausa en el teclado.

El editor se muestra posteriormente, aunque con menos herramientas de edición. Aquí solo se muestran las opciones para compartir y guardar, que puede usar para guardar el video de forma local o remota.

Los videos se pueden guardar como archivos wmv o avi, y tiene opciones para codificarlos sobre la marcha, o almacenar en caché la grabación en el disco y procesarla una vez que finalice la captura.

Cuestiones

Ashampoo Snap 7 tiene un par de problemas menores. Por ejemplo, todavía no existe la opción de guardar capturas de pantalla directamente en el disco. Cuando toma una captura de pantalla, se lo lleva automáticamente al editor incluso si no tiene la intención de usarlo.

Veredicto

Snap 7 deja poco que desear. Ofrece todos los modos de captura de pantalla que uno esperaría y algunos, como el modo de ventanas múltiples, que la mayoría de las otras herramientas de captura de pantalla no ofrecen.

El editor es poderoso y fácil de usar al mismo tiempo, y aunque me gustaría que el programa ofreciera una opción para guardar directamente en el disco sin pasar por el editor, no es tan molesto como uno pensaría, como usted. puede hacerlo con un solo clic en la interfaz del editor.

La capacidad de capturar video lo distingue de la mayoría de las aplicaciones de captura de pantalla gratuitas, y aunque otras como Snagit admiten lo mismo, no es tan costoso como su contraparte popular.

Si está buscando una herramienta de captura de pantalla que admita capturas de imágenes y videos, un editor poderoso y excelentes opciones de exportación, entonces no puede equivocarse con esta.