Mejor forma de instalar fuentes en Windows
- Categoría: Software
La forma predeterminada de instalar nuevas fuentes en Windows (excepto para Windows Vista) es hacer clic en la entrada Fuente en el Panel de control de Windows y seleccionar Instalar nueva fuente en el menú Archivo. Eso no es muy útil, especialmente si instala fuentes con regularidad en el sistema.
Haga clic en Fuente es una pequeña aplicación de código abierto que ofrece a los usuarios una mejor forma de instalar fuentes en Windows. El software agrega una entrada Instalar fuente al menú contextual cuando se seleccionan extensiones de archivo relacionadas con fuentes específicas.
El software puede instalar fuentes True Type, Open Type y Postscript y registrarlas correctamente en el sistema. Una característica interesante es la opción de instalar todas las fuentes que se encuentran en una carpeta específica que puede ahorrar tiempo real.
Click Font es compatible con las versiones de 32 bits de Windows 2000, NT y Windows XP, pero también debería ejecutarse en Windows Vista.
Actualizar : Microsoft ha agregado capacidades para instalar fuentes directamente y desde cualquier ubicación en las versiones más recientes de Windows. Para instalar una nueva fuente en el sistema, haga clic con el botón derecho en su directorio y seleccione Instalar en el menú contextual. Tenga en cuenta que esto puede activar un mensaje de UAC dependiendo de los derechos de la cuenta de usuario en el sistema, y que algunas cuentas de usuario pueden no ver la opción en absoluto.
Windows muestra un cuadro 'instalando [nombre de fuente]' cuando selecciona instalar, que muestra el progreso de la instalación. Tenga en cuenta que puede marcar varias fuentes a la vez para instalarlas de una vez en el sistema. Si tiene una carpeta llena de fuentes, simplemente presione Ctrl-A para resaltarlas todas, haga clic derecho sobre ellas y seleccione instalar en el menú contextual del Explorador de Windows. Windows le resaltará el estado de la instalación para que siempre sepa dónde está.