Claves de producto de Windows 8 integradas en BIOS
- Categoría: Ventanas
Si ha comprado una computadora portátil con Windows 8 recientemente, es posible que haya notado que es posible que no contenga una pequeña etiqueta en la parte posterior o en el compartimento de la batería que enumere la clave de producto del sistema operativo. La pregunta que debería surgir en este punto es cómo va a reinstalar el sistema operativo sin la clave de producto.
Sin embargo, la respuesta es bastante simple. Los fabricantes de dispositivos están incorporando la clave del producto en el BIOS de la placa base. Lo que esto significa es que el instalador reconocerá automáticamente la clave del producto y la utilizará durante la instalación y activación del sistema operativo Windows 8.
Esto tiene varias ventajas, tanto para Microsoft como para los fabricantes de equipos originales, ya que ya no es tan fácil 'robar' claves de producto de esta manera, y para los usuarios que no tienen que preocuparse por el texto descolorido o las etiquetas dañadas en sus computadoras portátiles.
Una de las mejoras que Microsoft está realizando en la Activación 3.0 para las máquinas recién construidas que vienen precargadas con Windows 8, ya no tendrá una etiqueta COA (Certificado de Autenticidad) adjunta a la máquina. En cambio, esto estará integrado en el BIOS.
Hasta aquí todo bien. Sin embargo, existe un pequeño problema con respecto a la instalación de una versión diferente del sistema operativo en esos dispositivos. Supongamos que ha comprado una computadora portátil con Windows 8 y tiene una copia OEM de Windows 8 Pro que desea instalar en esa computadora portátil.
El instalador utilizará automáticamente la clave de BIOS durante la instalación, lo que le dará la opción de ingresar la clave de producto de copia minorista durante la instalación. Terminas con una copia activada de la versión original de Windows y no la que has comprado por separado.
¿Hay alguna forma de superar esto? Honestamente, no lo sé y me gustaría pedirles a todos y cada uno de ustedes que intervengan y publiquen sus pensamientos sobre cómo hacer que el instalador no use la clave de BIOS incorporada durante la instalación de Windows 8. (a través de Deskmodder )