Evite que las aplicaciones de Android se conecten a Internet con NetGuard

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

NetGuard es una aplicación gratuita para dispositivos con Android 5.0 o superior que le permite controlar qué aplicación puede enviar o recibir datos.

Por lo general, es difícil averiguar qué hacen las aplicaciones en los dispositivos móviles, ya que está limitado en términos de lo que puede ejecutar en el dispositivo para realizar un seguimiento del uso.

Si bien puede configurar una solución de monitoreo para superar esto, la mayoría de los usuarios probablemente no lo hagan, ya que no es fácil.

Hay muchas razones por las que es posible que desee controlar las aplicaciones que se conectan a Internet. La privacidad me viene a la mente, por ejemplo, ya que puede evitar que las aplicaciones filtren datos, por ejemplo, o bloquear la publicidad de esta manera para que no se muestre en la aplicación.

Otros beneficios incluyen guardar datos al impedir que las aplicaciones los usen y ahorrar batería.

Aplicaciones como la excelente firewall NoRoot ayudar en este sentido, ya que le permiten controlar el acceso a Internet.

NetGuard requiere acceso sin root o incluso permiso de Internet, lo que significa que puede ejecutarlo en cualquier dispositivo con Android 5 o superior. La aplicación es muy fácil de usar, de código abierto y se envía sin publicidad, seguimiento o funcionalidad de teléfono a domicilio.

netguard

La aplicación requiere que la configure como una conexión VPN para controlar el tráfico de Internet y brindarle su funcionalidad. Esto se hace habilitándolo después de haber iniciado la aplicación en su dispositivo y aceptando el mensaje que se muestra en la primera ejecución.

Básicamente, dirige todo el tráfico de la aplicación a través de la conexión VPN que controla y bloquea las conexiones de esta manera, lo que le brinda un control total de la conectividad de una aplicación.

Muestra una lista de aplicaciones del sistema y instaladas por el usuario que puede controlar la conectividad posteriormente. Todas las aplicaciones del sistema están resaltadas en naranja para una mejor distinción. Cada aplicación se enumera con su nombre y alterna para habilitar o deshabilitar WiFi y datos móviles.

Notará de inmediato que todo no está permitido de forma predeterminada, lo que significa que las aplicaciones que se ejecutan en su teléfono pueden dejar de funcionar si requieren Internet.

Para habilitar los datos móviles o WiFi para una aplicación, simplemente toque el símbolo al lado para hacerlo. Es posible que desee habilitar Internet para un navegador web, por ejemplo, entre otras aplicaciones.

La configuración le proporciona opciones adicionales. Puede usarlos para habilitar WiFi o datos móviles de forma predeterminada para todas las aplicaciones, por ejemplo, restablecer todas las reglas para comenzar de nuevo o habilitar el tema oscuro para reemplazar el tema predeterminado.

Sin embargo, en general, es una aplicación simple que le brinda control total sobre la conectividad a Internet de una aplicación.

La única desventaja es que no puede usar una conexión VPN al mismo tiempo que ejecuta NetGuard.

Palabras de cierre

NetGuard es una práctica aplicación para dispositivos Android 5.0 y superiores no rooteados, ya que le brinda control sobre la conectividad a Internet de las aplicaciones que se ejecutan en el sistema.