¿No puede abrir un archivo? Pruebe estos abridores de archivos
- Categoría: Software
De vez en cuando puede encontrar un archivo que no puede abrir de inmediato, porque no tiene el abridor de archivos correcto disponible en el sistema. Si bien puede iniciar su navegador de Internet favorito para buscar la extensión del archivo y averiguar qué programa necesita para abrirlo, puede probar con un abridor de archivos universal.
Estas aplicaciones admiten docenas, y a veces incluso cientos, de diferentes tipos de archivos que puede abrir con ellos directamente. Echemos un vistazo a algunos de los abridores de archivos más populares para el sistema operativo Windows.
Abridor gratuito
El programa admite 80 tipos de archivos diferentes, desde los últimos formatos de archivos de Microsoft Office como pptx, xlsx o docx, hasta tipos de archivos multimedia comunes como avi, mkv o flv y extensiones menos populares como archivos tar o mensajes de Outlook (msg).
El programa tiene un tamaño de aproximadamente 25 megabytes e instalará una versión de Microsoft .NET Framework aunque ya esté instalado en el sistema. A continuación, simplemente abra el programa y haga clic en el icono de archivo abierto en la barra de herramientas para abrir un archivo compatible en el sistema.
Tú puedes descargar Abridor gratuito del sitio web oficial. Allí también encontrará una lista de extensiones de archivo compatibles.
Visor universal gratuito
La versión gratuita de Universal Viewer admite más de 200 formatos de archivo, la mayoría de los cuales son formatos de imagen y multimedia. No admite varias extensiones de archivo de alto perfil, incluidos los formatos y archivos de Microsoft Office 2007 como zip o 7z. Los usuarios que necesitan soporte para este tipo de archivos pueden abrirlos con otro programa que se describe en esta descripción general.
Puede abrir archivos haciendo clic en Archivo> Abrir o usando el botón Abrir en la barra de herramientas principal. Al igual que Free Opener, las operaciones de arrastrar y soltar no son compatibles. La aplicación se integra en el Explorador de Windows para la apertura directa de archivos.
Visor universal gratuito se puede descargar desde el sitio web del desarrollador. Puede acceder a nuestra revisión de Visor universal aquí.
Abrir libremente
Este parece casi idéntico a la interfaz de Free Opener. Parece admitir más extensiones de archivo que el otro, al menos según el sitio web del desarrollador.
La aplicación admite cuatro grupos principales de extensiones de archivo: documentos, audio / video, imágenes y compresión. Las extensiones de archivo admitidas incluyen todos los formatos de Microsoft Office, los principales formatos multimedia, así como muchos formatos de imagen y compresión.
Tú puedes descargar Abrir libremente desde la página de inicio del proyecto.
Palabras de cierre
Estos programas son los más adecuados para abrir archivos que no encuentra con regularidad. Incluso entonces, es mejor que instale o ejecute otro programa en el sistema. En lugar de tener que usar dos programas para abrir archivos, puede intentar encontrar un programa que abra ambos. Esto es especialmente factible cuando se trata de archivos multimedia.
¿Has probado uno de los programas antes?
Actualizar : Tenga en cuenta que ambos programas parecen instalar la barra de herramientas Ask durante la instalación si no se excluye durante la instalación.