Actualizador de emergencia CCleaner 5.36

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Piriform lanzó ayer al público una nueva versión del popular software de limpieza de Windows de la compañía, CCleaner.

La nueva versión incluye dos cambios importantes, a saber, una nueva función de actualización de emergencia y nuevas reglas de limpieza predeterminadas para algunos programas.

CCleaner 5.36 está disponible para descargar desde el sitio web oficial de la compañía, y también está disponible como una actualización dentro del programa para los clientes de CCleaner Professional.

Los usuarios gratuitos pueden descargar la versión portátil desde la página de compilaciones que viene sin adware.

CCleaner 5.36: Actualizador de emergencia

ccleaner emergency updater

Emergency Updater es una nueva característica de CCleaner que viene con su propio archivo ejecutable, CCUpdate.exe, y una nueva tarea programada llamada CCleaner Updater.

La integración del componente Emergency Updater en CCleaner es probablemente una respuesta al reciente ataque a la infraestructura de la empresa. Los atacantes lograron plantar código malicioso en CCleaner que se distribuyó durante aproximadamente un mes desde el sitio web oficial de la empresa.

Piriform lanzó una nueva versión del programa con una nueva firma digital, pero no pudo distribuirlo a los usuarios gratuitos debido a la falta de funcionalidad de actualización automática.

Piriforme, que fue adquirida por Avast en 2017 , probablemente usado Actualizador de emergencia de Avast como modelo para la funcionalidad de actualización de emergencia de CCleaner.

Avast lanzó la función en ese entonces como un método alternativo para actualizar los programas de seguridad de la compañía si la función de actualización predeterminada no lo hizo.

La tarea programada solo se agrega a la máquina con Windows si instala CCleaner. Sin embargo, también se agrega para los usuarios de la versión gratuita.

Esto significa que Piriform puede enviar actualizaciones del programa a las máquinas de los usuarios, incluso si solo la versión gratuita de CCleaner está instalada en estas máquinas.

La tarea está configurada para ejecutarse al iniciar el sistema y también una vez al día.

Cambios en las reglas de limpieza predeterminadas de CCleaner

El segundo cambio importante de CCleaner 5.36 cambia algunas de las reglas de limpieza predeterminadas del programa. Las reglas predeterminadas son aquellas que se establecen cuando ejecuta el programa por primera vez.

Probablemente el mayor cambio a este respecto es que CCleaner ya no eliminará los datos de la sesión de navegación de forma predeterminada. A los usuarios del programa que no prestaron atención a las reglas de limpieza se les eliminó la sesión de navegación cuando ejecutaron CCleaner.

El cambio afecta a Firefox, Chrome, Edge, Opera, Safari y Thunderbird.

CCleaner 5.36 ya no limpia el historial de análisis de Windows Defender, las MRU de Microsoft Office y los documentos utilizados más recientemente y otros archivos MRU del Explorador de Windows.

Palabras de cierre

El actualizador de emergencia es una función útil, siempre que los atacantes no lo exploten con éxito para enviar código malicioso a los sistemas de los usuarios. Los usuarios de CCleaner que instalan el programa en sus PC con Windows pueden deshabilitar la tarea para evitar que esto suceda.