Cambia tu fondo de pantalla de GNOME automáticamente con Wallpapoz
- Categoría: Linux
¿Eres un loco de escritorio como yo? ¿Está ajustando constantemente su escritorio y nunca está satisfecho con él? ¿Eres un coleccionista de fondos de pantalla y te gusta que tu fondo de pantalla cambie en un intervalo determinado o cuando cambias a un espacio de trabajo diferente? Si eres esa persona entonces Wallpapoz es para ti.
Ahora voy a comenzar este artículo diciendo que el desarrollador ha dejado de desarrollar Wallpapoz (lo hizo en 2008). Aunque ya no está en desarrollo, Wallpapoz todavía funciona bien. Y estoy seguro de que en algún momento alguien retomará el desarrollo de la aplicación. Pero hasta entonces, Wallpapoz es una aplicación genial que ayuda a mejorar aún más su escritorio.
Obtener e instalar
Lo más probable es que Wallpapoz esté en el repositorio de sus distribuciones, por lo que la instalación se realiza tan simplemente como emitir un comando como:
yum instalar wallpapoz
o
sudo apt-get install wallpapoz
Puede haber problemas de dependencia que dependerán de la versión que esté utilizando. Si apt-get o yum no recogen las dependencias, es posible que deba instalarlas manualmente de esta manera:
sudo apt-get install python-gnome2 imagen de python python-gtk2
o
yum instalar python-gnome2 python-Imaging python-gtk2
Probablemente no tenga que resolver esas dependencias manualmente, pero es bueno saber cómo hacerlo por si acaso.
Una vez que Wallpapoz esté instalado, estará listo para encenderlo.
Ejecutando y configurando
Para iniciar Wallpapoz, puede hacer clic en el menú Aplicaciones de GNOME y luego en el submenú Accesorios. Dentro del submenú Accesorios encontrará la entrada Wallpapoz. Haga clic en eso para iniciar la aplicación.

Cuando inicie Wallpapoz, debería encontrar la interfaz bastante sencilla. La Figura 1 muestra una GUI muy limpia y fácil de usar que le permite configurar el fondo de pantalla para cuatro espacios de trabajo.
Lo primero que querrá hacer es seleccionar un espacio de trabajo y luego hacer clic en el botón Agregar archivos (para agregar uno o varios archivos) o hacer clic en el botón Agregar directorio (para agregar un directorio de imágenes).
Al hacer clic en el botón Agregar archivos o Agregar directorio, se abrirá una ventana Seleccionar archivo. Navegue hasta la ubicación de sus archivos de imagen y seleccione los fondos de pantalla que desea usar. Puede seleccionar varios archivos haciendo clic y manteniendo presionada la tecla Ctrl mientras selecciona el archivo.
Una vez que haya agregado los archivos, puede configurar algunas opciones. Para hacer esto, haga clic en el botón Preferencias. Hay cuatro opciones para configurar:
- Cambie el fondo de escritorio después de un tiempo preconfigurado.
- Elija el papel tapiz en orden aleatorio.
- Cambie el fondo de escritorio al cambiar el espacio de trabajo.
- Estilo (escalado, centrado, pantalla de relleno, zoom, mosaico)
Una vez que haya realizado sus cambios de preferencia, haga clic en el botón Aceptar para deshacerse de esa ventana. Ahora haga clic en el botón Guardar y luego haga clic en el botón Reiniciar para reiniciar el demonio (para asegurarse de que los cambios surtan efecto).
Ahora su fondo de pantalla debería comenzar a cambiar según su configuración.
Posibles trampas
Aunque no he encontrado ningún informe de que esto suceda en otro lugar, he descubierto que cuando se usa Compiz con Wallpapoz se pueden generar problemas con los espacios de trabajo. Si cambia el nombre de los espacios de trabajo en Wallpapoz, al usar Compiz, su archivo de configuración de Wallpapoz puede estar dañado. Este archivo está en ~ / .wallpapoz / wallpapoz.xml . Si esto sucede, puede ejecutar el comando:
rm -rf ~ / .wallpapoz
para eliminar ese archivo y empezar de nuevo.
Pensamientos finales
Wallpapoz no es perfecto, pero puede agregar una buena característica a su escritorio GNOME que requeriría algunas secuencias de comandos útiles para hacer lo contrario. Prueba Wallpapoz. Si te gusta y eres un desarrollador, considera bifurcar la aplicación (o simplemente solicita permiso para hacerse cargo del desarrollo) para que esta herramienta pueda seguir creciendo.