Sorpresa, Microsoft cambió el comportamiento de Windows Update para mejor en Windows 10 1903

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Desde el lanzamiento del sistema operativo Windows 10 de Microsoft en 2015, la actualización y el parcheo fueron el centro de las críticas que los administradores y usuarios avanzados dirigieron a Microsoft. No fue el único argumento presentado contra Windows 10, siendo la telemetría otro, pero fue uno de los principales.

La falta de control sobre las actualizaciones y los problemas de calidad causaron bastante caos desde entonces. Microsoft publica actualizaciones acumulativas una vez al mes el segundo martes del mes. La compañía lanza una segunda actualización acumulativa que actúa como una vista previa de lo que vendrá en el mismo mes.

Si bien Windows 10 presentaba opciones para retrasar las actualizaciones, lo hizo de una manera complicada y desordenada que dependía de la edición y versión de Windows 10. Realmente no ayudó que Microsoft cambiara las actualizaciones a lo largo de los años; y todo eso fue confirmado en un estudio recientemente .

windows 10 optional updates

El enfoque en las actualizaciones acumulativas significaba además que los administradores ya no podían instalar actualizaciones de forma selectiva, era un enfoque de todo o nada. Microsoft lanzó actualizaciones especiales solo de seguridad para Windows 7 y 8.1, pero no para Windows 10.

Imagine el siguiente escenario: hace clic en el botón Buscar actualizaciones en una versión anterior de Windows 10. Es posible que obtenga:

  • Una actualización de vista previa que se instala automáticamente en el sistema.
  • Una actualización a una nueva versión de funciones de Windows 10 que se instala automáticamente.

Pero incluso si evitara el botón de búsqueda de actualizaciones como la plaga, eventualmente obtendrá actualizaciones de funciones en el sistema sobre el que tiene poco control. Eso podría dar lugar a todo tipo de problemas, de programas que fueron eliminados , aplicaciones y configuraciones que se restablecieron , al introducción de problemas graves que a veces llevaría meses parchear.

Una de las mejores opciones era para bloquear actualizaciones de Windows y instalar actualizaciones solo después de una selección cuidadosa ; esto permitió a los administradores recuperar parte del control perdido en Windows 10, pero a costa de tener que dedicar tiempo a buscar actualizaciones y, potencialmente, a solucionar problemas de seguridad en un momento posterior.

El lanzamiento de Windows 10 versión 1903 cambió eso , y esta vez para mejor. Si bien todavía hay margen de mejora, parece que las versiones preliminares de las actualizaciones acumulativas y las actualizaciones de nuevas funciones ya no se instalan automáticamente cuando presiona el botón Buscar actualizaciones.

En su lugar, se enumeran en 'actualizaciones opcionales disponibles' en Actualizaciones de Windows. Medios: puede usar el botón nuevamente para ejecutar una verificación manual de actualizaciones sin temor a presionar una actualización inestable o una nueva actualización de funciones en el sistema.

Las actualizaciones no se pueden evitar indefinidamente con las opciones integradas. Microsoft enviará actualizaciones a versiones de Windows 10 que están a punto de quedarse sin soporte, y las actualizaciones acumulativas solo se pueden retrasar durante un período determinado.

Palabras de cierre

Sigo pensando que hay mucho margen de mejora. Me gustaría ver una opción que enumere todas las actualizaciones disponibles para poder elegir las que quiero instalar en el sistema. Eso es una ilusión, pero exactamente cómo las herramientas de actualización de terceros como Minitool de Windows Update o Almádena funcionar.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre el desarrollo?