Ex empleado de Microsoft explica por qué aumentaron los errores en las actualizaciones de Windows

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

¿Ha aumentado la cantidad de errores en las actualizaciones de Windows en los últimos años? Si es así, ¿cuál es la razón del aumento de errores? Esa es la pregunta que el ex SDET senior de Microsoft, Jerry Berg, mejor conocido como Barnacules, respondió en un video reciente.

Berg trabajó durante 15 años en Microsoft y una de sus funciones fue diseñar y desarrollar herramientas y procesos para automatizar las pruebas para el sistema operativo Microsoft Windows. Dejó la empresa después de que Windows 8.1 se lanzara al público.

Microsoft cambió significativamente los procesos de prueba en los últimos años. Berg describe cómo se realizaron las pruebas a finales de 2014 y principios de 2015 y cómo cambiaron los procesos de prueba de Microsoft desde entonces.

En 2014/2015, Microsoft empleó a todo un equipo que se dedicó a probar el sistema operativo, las compilaciones, las actualizaciones, los controladores y otros códigos. El equipo estaba formado por varios grupos que realizarían pruebas y debatirían errores y problemas en las reuniones diarias. Las pruebas fueron realizadas manualmente por el equipo y a través de pruebas automatizadas, y si se pasaban las pruebas, se autorizaría la integración del código en Windows.

windows 10 display telemetry data

Los equipos realizaron las pruebas en hardware 'real' en un laboratorio mediante pruebas automatizadas. Las máquinas tenían diferentes componentes de hardware, p. Ej. procesadores, discos duros, tarjetas de video y sonido y otros componentes para cubrir una amplia gama de configuraciones del sistema, y ​​esto significó que en el proceso se detectaron errores que afectaban solo a ciertos componentes o configuraciones de hardware.

Microsoft despidió a casi todo el equipo de pruebas de Windows, ya que cambió el enfoque de tres sistemas diferentes (Windows, Windows Mobile y Xbox) a un solo sistema. La empresa trasladó la mayor parte de las pruebas a máquinas virtuales y esto significó, según Berg, que las pruebas ya no se realizaban en configuraciones de hardware reales y diversas en su mayor parte.

Los empleados de Microsoft podrían autohospedar Windows, lo que significaría que sus máquinas también se utilizarían con fines de prueba. La idea principal detrás de eso era obtener comentarios de los empleados de Microsoft cuando encontraban problemas durante los días laborales. Berg señala que el autohospedaje ya no se usa tanto como antes.

Las principales fuentes de datos de prueba, además de los sistemas de prueba automatizados que existen, provienen de Telemetry y Windows Insiders. Las compilaciones de Windows Insider están instaladas en millones de dispositivos y Microsoft recopila telemetría de todos estos dispositivos.

Si algo falla, Microsoft obtiene información al respecto. Uno de los problemas asociados con la recopilación de telemetría es que la mayoría de los errores no son detectados. Si algo no funciona correctamente, es posible que Microsoft no pueda distinguir los bits relevantes de los datos de telemetría. Si bien en teoría es posible que los usuarios informen problemas, muchos no lo hacen y, en otras ocasiones, los problemas pueden desaparecer debido a otros comentarios que Microsoft recibe de Insiders. Además, si bien los Insiders pueden informar errores, a menudo ocurre que la información necesaria no se proporciona a Microsoft, lo que plantea grandes problemas para los ingenieros encargados de resolver estos problemas.

Propina : usted puede ver los datos de telemetría que recopila Microsoft . También es útil: descubra cómo configurar la telemetría en Windows 10 .

En 2014/2015, el equipo de pruebas de Microsoft tendría la tarea de analizar errores y problemas, y proporcionar a los ingenieros los datos que necesitaban para resolverlos. Hoy en día, señala Berg, es la telemetría lo que los ingenieros miran para descubrir cómo solucionar estos problemas y las correcciones luego se envían a los dispositivos del cliente que ejecutan Insider Builds nuevamente para ver si el problema se solucionó o si creó nuevos errores.

Una de las principales razones por las que Microsoft dejó de enviar nuevas actualizaciones de funciones a todos a la vez fue que los problemas que no fueron detectados por el procesado podrían afectar a una gran cantidad de clientes.

Para evitar desastres totales como el Inicio de Windows 10 versión 1809 , se introdujeron implementaciones graduales que evitarían que las actualizaciones de funciones se entreguen a través de Windows Update a la mayoría de las máquinas en los primeros días del lanzamiento.

Palabras de cierre

Microsoft intercambió el equipo de pruebas interno con datos de telemetría que recopila de Insider Builds que envía a los dispositivos comerciales y de consumo, y reemplazó gran parte de las PC que usaba para las pruebas con entornos virtuales.

Todo eso llevó a un mayor número de problemas y errores que enfrentan los clientes en las máquinas de producción al instalar actualizaciones de Windows o actualizaciones de funciones. (vía WinFuture )

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre el enfoque de Microsoft? ¿Qué necesita cambiar?