Crea un DVD con AVStoDVD
- Categoría: Software
Los programas de software libre y de código abierto que pueden reemplazar el software comercial especializado están ganando popularidad constantemente.
A menudo son la mejor solución para el software comercial. Un buen ejemplo es AVStoDVD, que se puede utilizar para crear un DVD a partir de archivos de vídeo.
El software admite muchos formatos de video populares, incluidos avi, flv, mpg y mov, todos los cuales se pueden agregar al DVD. La aplicación admite los formatos DVD-5 y DVD-9.
Una gran característica del software es que calcula automáticamente la mejor tasa de bits para que todas las películas que se han agregado se ajustan al proyecto activo se almacenan en él con la mejor calidad posible.
Crea un DVD con AVStoDVD
Esto hace que sea más fácil para los usuarios que no desean calcular la mejor tasa de bits, resolución y otros parámetros técnicos que son importantes al dominar DVD de video con el programa.
Obviamente, no es posible agregar una cantidad ilimitada de películas, pero si puede vivir con una calidad de imagen reducida, puede empaquetar más videos en un solo DVD. Esto es útil, por ejemplo, cuando la calidad del video no es tan importante, por ejemplo, cuando el audio es más importante.
Cuando inicia el programa por primera vez, se proporciona una versión portátil y un instalador, se muestra un tutorial de inicio rápido que puede usar para verificar las preferencias centrales, como el estándar de video DVD (PAL o NTSC), el audio preferido y idioma de los subtítulos y preferencias de codificación.
No tuve que cambiar nada en el sistema de prueba, ya que estaban muertos cuando se activó la detección automática.
El proceso de creación de DVD requiere una participación mínima del usuario. Los usuarios experimentados, por otro lado, pueden personalizar la configuración para optimizar la salida.
Para crear un DVD tienes que agregar videos a la cola de la aplicación. Como se mencionó anteriormente, puedes agregar tantos videos como quieras pero la calidad de salida del DVD puede verse reducida si agregas demasiados. El programa lo indica mostrando un tamaño de salida rojo en lugar de uno verde.
Si ese es el caso, es posible que desee eliminar archivos de la cola nuevamente para asegurarse de que los videos encajen en el disco sin perder calidad.
Un clic en Inicio inicia la creación del DVD. No se requiere ninguna otra entrada.
AVStoDVD crea un DVD por defecto que se puede cambiar en las opciones. Por ejemplo, no se requiere un menú de DVD si el DVD tiene solo una película, pero debería ser obligatorio si tiene varios videos. El usuario puede editar el menú si desea hacerlo.
Otra característica interesante es la posibilidad de agregar subtítulos a cada video. Eso es tan sencillo como el resto de opciones.
El proceso para crear un DVD tomó alrededor de 1:20 horas en mi sistema. La creación de un DVD-9 debería llevar aproximadamente el doble de ese tiempo. Sin embargo, el tiempo depende mucho de los archivos de origen que agregue a la cola. Los trabajos se pueden poner en cola para que sea posible crear varios DVD de una vez.
Conclusión
Si está buscando un programa para grabar archivos de video almacenados en su sistema local en DVD, AVStoDVD es una excelente opción para eso. La herramienta de creación de DVD es gratuita y admite todas las funciones principales que espera de un programa de este tipo.