El navegador predeterminado en Windows 8, o, ¿dónde se abren mis enlaces?
- Categoría: Google Chrome
Cuando ejecute el sistema operativo Windows 8 por primera vez, independientemente de que lo haya instalado usted mismo o lo haya encontrado preinstalado en una PC que haya comprado, notará que no es tan fácil saber dónde se abren los enlaces. La razón principal de esto es que el sistema viene con dos navegadores, uno para la interfaz Metro y otro para el escritorio. Ambas versiones de Internet Explorer 10 pueden abrir enlaces y, según la versión del navegador que haya iniciado, o dónde se encuentre cuando se inician o se hace clic en los enlaces, el sistema operativo puede utilizar uno de los dos navegadores para mostrar esos enlaces. .
Las cosas se complican aún más una vez que instala otro navegador en el sistema. Si instala Google Chrome y lo convierte en el navegador predeterminado, Windows le preguntará si desea seguir abriendo enlaces en Internet Explorer de Microsoft o en Google Chrome. Esto efectivamente eleva el número de navegadores disponibles a cuatro. Si ahora instala Firefox, que también se enviará con una versión de Metro, terminará con seis navegadores y así sucesivamente.
Por lo general, puede decir que los enlaces que abra en el escritorio se abrirán en el navegador de escritorio predeterminado y que los enlaces en Metro se abrirán en el navegador Metro.
Internet Explorer 10
Internet Explorer de Microsoft tiene una configuración para cambiar ese comportamiento predeterminado. Actualmente, Google Chrome no parece darle la opción de configurar un navegador como predeterminado para todos los enlaces, pero esto puede cambiar en futuras versiones.
Puede configurar IE10 para que siempre abra enlaces y mosaicos en el escritorio o en la versión Metro del navegador. Así es como se configura eso:
- Abra las Opciones de Internet. Tienes varias opciones para hacer eso. Si estás en Metro, ingresa opciones de Internet , Selecciona el Configuraciones filtrar a la derecha y hacer clic en opciones de Internet en los resultados de búsqueda.
- Si está en el escritorio, abra explorador de Internet , haga clic en el Configuraciones en la esquina superior derecha y seleccione opciones de Internet en el menú contextual, o mueva el mouse a la parte inferior derecha de la pantalla y seleccione Configuración> Panel de control desde aquí. Una vez que el panel de control esté abierto, localice y haga clic en Opciones de Internet allí.
- Cambie a la pestaña Programas en la nueva ventana y busque la entrada Abrir Internet Explorer en la parte superior.
Aquí tienes dos opciones para definir cómo se abren los enlaces en el sistema operativo:
- Cambiar la configuración de elegir cómo abrir enlaces desde deja que Internet Explorer decida a cualquiera siempre en Internet Explorer o siempre en Internet Explorer en el escritorio . La primera opción abre todos los enlaces en la versión Metro de Internet Explorer, la segunda en la versión de escritorio del navegador.
- Además, puede consultar el abrir mosaicos de Internet Explorer en el escritorio opción para abrir mosaicos que se inician en el navegador en el escritorio, y no en la interfaz de Metro.
Si me preguntas, realmente no es necesario un navegador Metro en el escritorio. Sin embargo, puedo ver que puede tener sus usos en dispositivos móviles. ¿Cuál es tu opinión sobre el sistema de dos navegadores?