La actualización Defraggler 2.16 trae soporte para Windows 8.1, optimizaciones SSD

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Los datos se escriben, mueven, editan y eliminan con regularidad a lo largo de la vida útil de un disco duro. Si bien eso no suele ser un problema si el disco duro está impecable, la fragmentación puede convertirse en un problema con el tiempo.

La fragmentación se refiere a partes de archivos que se guardan en diferentes posiciones en un disco duro, lo que puede aumentar los tiempos de carga.

La desfragmentación, por otro lado, se refiere a técnicas de optimización que optimizan la distribución de archivos en un disco duro o partición.

Si bien ya no parece ser un gran problema en estos días, sigue siendo una buena idea asegurarse de que la fragmentación de sus discos duros no haya alcanzado niveles en los que esté afectando el rendimiento del sistema.

Puede usar la herramienta de desfragmentación de Windows para eso o, lo que muchos usuarios prefieren, una herramienta de terceros como la gratuita Defraggler por los creadores de CCleaner. El programa ofrece varios beneficios sobre la herramienta de desfragmentación estándar de Windows, incluida la capacidad de desfragmentar archivos o carpetas seleccionados solo en lugar de todo el disco.

Defraggler 2.16

piriform defraggler 2.16

El programa ha sido actualizado hoy llevando la versión a 2.16. La aplicación está disponible como versión portátil o versión de instalación, que funcionan de manera idéntica después de la instalación de la versión de instalación.

La última versión de la herramienta de desfragmentación de archivos trae varias mejoras a la aplicación. Piriform ha agregado soporte para la actualización del sistema operativo Windows 8.1 lanzada recientemente por Microsoft, así como optimizaciones SSD en Windows 8.

Dos funciones adicionales mejoran el manejo de las unidades de estado sólido. Se ha mejorado la precisión de detección de unidades de estado sólido y se ha agregado compatibilidad con la optimización SSD Trim de Samsung y JMicron.

Otras características nuevas incluyen la adición de una nueva fecha SMART a la pestaña de estado del programa, búsqueda mejorada para localizar archivos pequeños en discos duros y varias correcciones menores.

Nota al margen : Todavía hay cierta confusión con respecto a las SSD y la desfragmentación. El consenso general parece ser que no debe desfragmentar las unidades de estado sólido por dos razones: primero, debido a las operaciones de escritura que provoca la operación, ya que puede afectar la vida útil de una unidad, especialmente si es una unidad de primera generación. En segundo lugar, porque las unidades de estado sólido pueden acceder a los datos mucho más rápido que los discos duros normales, por lo que las ganancias de rendimiento son mínimas en el mejor de los casos. La ejecución de un comando de recorte o el uso de la función de borrado seguro del disco duro mejorará el rendimiento por un margen mucho mayor.

En Defraggler, observe la columna Tipo de medio para distinguir los discos duros normales de los discos de estado sólido. Aún se recomienda desfragmentar los discos duros basados ​​en discos siempre que su fragmentación alcance un nivel que afecte el rendimiento.

Defraggler no le proporciona ninguna recomendación, pero si detecta porcentajes de fragmentación de dos dígitos, probablemente debería ejecutar una desfragmentación en la unidad en cuestión.