Revisión de Driver Magician
- Categoría: Software
Driver Magician es un programa de software comercial para realizar copias de seguridad, restaurar y actualizar los controladores del sistema en dispositivos que ejecutan el sistema operativo Windows.
Los controladores del sistema garantizan que el hardware de la computadora funcione correctamente en un sistema informático. Muchos usuarios de computadoras, por otro lado, tienden a ignorar los controladores tanto como pueden porque se necesita tiempo y algo de conocimiento para actualizar los controladores del sistema con regularidad.
Los controladores pueden mejorar el rendimiento del hardware, agregar nuevas funciones o solucionar problemas que pueden haber experimentado los usuarios.
Es por eso que la mayoría de las guías de solución de problemas en Internet recomiendan realizar una actualización del sistema que incluye la actualización de los controladores del sistema para ver si los controladores actualizados resuelven los problemas encontrados.
Windows no tiene un repositorio oficial de controladores, lo que significa que los usuarios deben visitar los sitios web de los fabricantes de hardware de forma individual, acceder a una base de datos de controladores de terceros o utilizar un programa como Driver Magician que les ayude a actualizar los controladores del sistema.
Mago conductor
Driver Magician recomienda una actualización de la base de datos del controlador en el primer inicio y siempre que las actualizaciones no se hayan descargado durante un período de tiempo determinado. Se recomienda dejar que el programa busque y descargue actualizaciones, ya que garantiza que utiliza la última información disponible al escanear el sistema en busca de controladores obsoletos.
Un clic en actualizar controladores ejecuta un escaneo del sistema que puede tardar uno o dos minutos en completarse. Cada controlador se enumera con su nombre y clase en la interfaz, pero sin información relevante, como la versión antigua y nueva del controlador o las fechas de lanzamiento.
Debe seleccionar un controlador para que parte de esa información se muestre en el panel de información en la parte inferior de la pantalla. Allí encontrará una lista de la fecha de lanzamiento del controlador más reciente, el tamaño del archivo y la información sobre el controlador, incluida la empresa que lo creó.
Lo que falta es una opción para comparar versiones de controladores. Si desea hacer eso, debe ubicar el controlador manualmente en Windows para verificar que el controlador encontrado sea realmente más nuevo y adecuado para el hardware.
El administrador de controladores solo mostrará los controladores que no estén instalados directamente por el sistema operativo Microsoft Windows. Esto generalmente significa que los controladores para tarjetas de video y audio, monitores de computadora, impresoras y otros dispositivos conectados se muestran en la lista exclusivamente.
Un clic en Copia de seguridad del controlador> Buscar todos los controladores cambia la pantalla para que la aplicación enumere los controladores de Microsoft y de terceros.
Driver Magician muestra los controladores que no se enviaron con el sistema operativo Windows en rojo, lo que hace que sea más fácil distinguirlos de los controladores del sistema.
Puede hacer clic en descargar para descargar los controladores en el sistema u ocultarlos para asegurarse de que no se descarguen y no se muestren nuevamente en ejecuciones consecutivas.
Esto descargará los archivos de instalación del controlador estándar al sistema informático que se instalará como otro software (no hay opción de instalación silenciosa disponible). Se recomienda volver a verificar los controladores actualizados antes de instalarlos para asegurarse de que sean realmente más nuevos que los controladores instalados y compatibles con el sistema operativo.
Es bastante interesante que pueda cambiar el sistema operativo de destino para los controladores, algo que probablemente no sea necesario la mayor parte del tiempo. La única situación en la que puedo pensar en la que esto sería útil es si Driver Magician detectara el sistema operativo incorrectamente.
Driver Magician admite operaciones de copia de seguridad y restauración de controladores. Se recomienda hacer una copia de seguridad de todos los controladores instalados en la primera ejecución antes de descargar e instalar cualquier controlador nuevo.
Esto asegura que pueda volver a una versión anterior del controlador sin tener que descargarlo primero por separado.
Se puede hacer una copia de seguridad de los controladores en carpetas, como un archivo comprimido, como un archivo autoextraíble o un paquete de instalación automática que instalará todos los controladores en el paquete al ejecutarse.
Aparte de eso, también puede desinstalar controladores. El programa muestra una lista de controladores instalados en la interfaz, y puede seleccionar uno o varios controladores para eliminarlos allí.
Driver Magician viene con una herramienta para detectar dispositivos desconocidos. Esto puede resultar útil si Windows no detecta un dispositivo correctamente por sí solo.
Palabras de cierre
Driver Magician es un programa comercial para Windows. Se proporciona como una prueba gratuita de 15 días que puede descargar y usar, pero debe registrarse después del período de prueba para continuar usando.