Descubra si los sitios web se cargan desde la caché y cómo forzar las recargas
- Categoría: Desarrollo
Cuando visita un sitio web en un navegador web moderno por primera vez, el contenido se carga desde un servidor web a la computadora local.
Si bien es posible que algunos recursos ya estén cargados desde la caché, por ejemplo, si visitó otra página en el mismo host o si se utilizó el mismo host de terceros en sitios web que visitó anteriormente.
Sin embargo, la mayoría de las veces, los contenidos se cargan desde un servidor web.
Cuando visita ese mismo sitio web más adelante, y más tarde puede significar el segundo siguiente, ese día o incluso otros días, algunos o incluso todos los contenidos pueden cargarse desde la caché en lugar del servidor.
A menudo, eso no es un problema y acelerará la visualización del sitio, ya que no es necesario obtener algunos recursos de Internet.
A veces, sin embargo, es posible que los contenidos no se actualicen debido a esto. Esto puede ser extremadamente frustrante, por ejemplo, si el sitio web de su periódico local muestra las noticias de ayer, si un hilo del foro no muestra nuevas respuestas o si un sitio de subastas no muestra nuevos listados.
Descubra si los recursos se cargan desde la caché
Dependiendo del navegador que use, puede ser fácil o no tan fácil determinar qué recursos se han almacenado en caché. Los navegadores basados en Chromium muestran (desde la caché) si la herramienta de red de las Herramientas para desarrolladores está abierta.
Simplemente presione F12 para mostrar las herramientas, cambiar a la red y volver a cargar la página.
Firefox no muestra la información de forma nativa. Puede instalar el Complemento Firebug para agregar información relacionada con la caché al navegador.
Aquí selecciona la pestaña Red, hace clic en un elemento y luego en la caché para mostrar la información relacionada con la caché.
Internet Explorer de Microsoft no muestra información sobre los recursos almacenados en caché en las herramientas de desarrollo directamente. Sin embargo, puede verificar el encabezado de respuesta y, si es 304, el recurso no se ha modificado desde la última visita y, por lo tanto, se ha cargado desde la caché.
Sin embargo, esta no es una forma 100% segura de saber si un recurso se ha almacenado en caché, ya que a veces también se puede devolver 200 para las entradas almacenadas en caché.
Otra opción que tiene es verificar el directorio de caché en el disco duro (o memoria) para averiguar acerca de las entradas en caché. Los usuarios de Firefox pueden cargar acerca de: caché para conocer las ubicaciones de la caché e incluso navegar por la caché usando el navegador.
Dependiendo del tamaño de la caché, es posible que se cargue con bastante lentitud y se recomienda encarecidamente utilizar un explorador de archivos local.
Los usuarios de Chrome pueden cargar chrome: // caché / en su lugar, que enumera las entradas almacenadas en caché directamente cuando se carga en el navegador.
Por último, pero no menos importante, los usuarios de Windows también pueden ejecutar un selección de herramientas Nirsoft para mostrar la caché del navegador en su sistema.
Forzar recargas
La forma más fácil de forzar una recarga es presionar el atajo Ctrl-F5 cuando esa página está abierta. Esto pasa por alto la caché y solicita todos los archivos del servidor.
Esto es diferente de presionar F5 solamente, que también actualizará la página. Al hacerlo, se comprobará si hay nuevas versiones de los recursos almacenados en caché disponibles y si se cargan desde el servidor. Si no hay una nueva versión, se cargará la versión en caché.
Si bien esto funciona bien individualmente, a veces es posible que desee deshabilitar el almacenamiento en caché por completo. Esto se puede hacer usando las herramientas de desarrollo nuevamente.
- Cromo : Presione F12 para mostrar la interfaz de desarrollador nuevamente y cambiar a la red. Aquí debe seleccionar la opción de desactivación de caché para evitar que los recursos se almacenen en caché mientras la interfaz esté abierta.
- Firefox : Presione F12 y seleccione el ícono de configuración en la barra de herramientas principal. Aquí debe habilitar 'deshabilitar el caché (cuando la caja de herramientas está abierta)' en la configuración avanzada.
- explorador de Internet : Presione F12 para abrir las herramientas de desarrollo. Cambie a la red y active la opción 'Actualizar siempre desde el servidor' con un clic junto al icono de registro en la barra de herramientas principal.
Por último, pero no menos importante, también es posible eliminar la caché del disco total o parcialmente para obligar al navegador a cargar todos los contenidos de Internet.
Conclusión
El almacenamiento en caché funciona bien la mayor parte del tiempo. A veces, sin embargo, puede encontrarse con problemas en los que los sitios web no muestran contenidos nuevos aunque esté bastante seguro de que los contenidos están disponibles.
Usando los métodos anteriores, puede averiguar si ese es el caso y obligar al navegador a actualizar el caso.
¿Tienes otro método? Publícalo en los comentarios a continuación.