Extensión ftp de Fireftp para Firefox
- Categoría: Firefox
Los navegadores web admiten el protocolo ftp, pero la mayoría solo ofrece un soporte muy básico. Lo que esto significa normalmente es que puede examinar los archivos en el servidor pero no utilizar otras funciones como la carga de archivos. La solución aquí es utilizar un cliente ftp local para acceder al servidor ftp y utilizar todas las funciones que ofrece.
La extensión de Firefox FireFTP puede proporcionarle una alternativa. Integra un cliente ftp con todas las funciones en el navegador web Firefox. Esto significa que puede agregar varios servidores ftp a una lista de sitios guardados, usar funciones de transferencia y manipulación de archivos y configurar parámetros específicos como el modo pasivo en la extensión también.
Creo que esta extensión es principalmente útil para los webmasters que no tienen la opción de instalar un cliente ftp local en el sistema en el que están trabajando. También puede resultar útil para los usuarios que prefieren utilizar un solo programa, en este caso Firefox, para todas las actividades relacionadas con la web.
Como puede ver cuando mira la captura de pantalla anterior, la extensión abre su propia ventana del navegador donde tienen lugar todas las actividades de ftp. Se parece mucho a cualquier otro cliente ftp que existe, si no fuera por la barra de estado del navegador que todavía se muestra aquí en la ventana.
La ventana principal muestra dos navegadores de archivos uno al lado del otro, uno para archivos locales y otro para archivos remotos alojados en el servidor, un registro justo debajo que refleja lo que envía el servidor FTP al que se conecta como información de estado, y una barra de herramientas debajo que muestra varios valores relacionados con la transferencia y la conexión.
Una vez que haya instalado la extensión y reiniciado el navegador web, puede iniciarlo haciendo clic en Herramientas> Desarrollador web> FireFTP, o arrastrando y soltando el botón FireFTP en una de las barras de herramientas del navegador. Lo primero que debe hacer después de iniciar el cliente ftp es crear al menos una cuenta ftp. Aquí tiene todas las opciones que esperaría que admita un cliente ftp, incluida la compatibilidad para cambiar el puerto, compatibilidad con TSL, SSL y SFTP, compatibilidad con modo pasivo y compatibilidad con IPv6 y cuentas de usuario.
El cliente ftp le permite editar archivos en el servidor remoto y transferir archivos ya sea mediante arrastrar y soltar, o seleccionándolos en la interfaz y usando los botones de transferencia para hacerlo.