Corregir las extensiones de Chrome 72 que no funcionan correctamente (por ejemplo, bloqueadores de anuncios)

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Chrome 72 tiene un error confirmado actualmente que afecta a una pequeña parte de la población general que usa la versión estable del navegador.

Los usuarios afectados pueden notar que las extensiones que funcionan con conexiones, p. Ej. bloqueadores de contenido, funcionan incorrectamente en algunos sitios.

El problema era informó el 13 de febrero en el sitio oficial de listas de errores de Chromium. Según el informe, la mayoría de las solicitudes de un navegador Chrome 72 no fueron interceptadas en algunos sitios como Gmail, mientras que el bloqueo funcionó bien en otros.

Las extensiones con problemas confirmados son uBlock Origin y Mailtrack. La mayoría de los bloqueadores de contenido probablemente se vean afectados por el problema.

Rápidamente resultó que una variación de la configuración de Chrome era responsable del comportamiento. Google corre las llamadas pruebas de campo en Chrome para probar nuevas funciones y cambios.

Puede enumerar todas las variaciones de una versión particular de Chrome cargando chrome: // versión /.

Los ingenieros de Chromium denominan a la prueba de campo responsable del problema como Servicio de red. El Servicio de red 'realiza solicitudes de red a través de un proceso separado' según Google.

Google corrigió el error en Chrome 73 Beta, pero no traerá la solución a la versión estable actual de Chrome. En otras palabras: los usuarios de Chrome 72 que experimentan el problema deben encontrar otra forma de resolverlo.

Google sugiere actualizar a Chrome 73 Beta o deshabilitar el experimento. Teniendo en cuenta que es posible que la mayoría de los usuarios no quieran actualizar a un navegador beta, así es como deshabilita la función ahora mismo en Chrome 72:

  1. Cargue chrome: // flags / # network-service en la barra de direcciones de Chrome.
  2. Establezca el experimento en Desactivado.
  3. Reinicia Chrome.

El problema debería solucionarse en Chrome estable después del reinicio. Intente conectarse a Gmail o cualquier otro sitio que use trabajadores web para probar si ese es realmente el caso.

Google decidió no detener el lanzamiento del experimento ni revertirlo.

En este punto, si esta es la única ruptura en el experimento, no vamos a retroceder. La razón es que, como porcentaje relativo de usuarios de Chrome, sigue siendo pequeño (por ejemplo, menos del 0,1%). Al lanzar proyectos de varios años que impactan una gran parte del código base, es imposible evitar regresiones. Tenemos que equilibrar el progreso hacia adelante y evitar otras regresiones con la ruptura de algunos casos extremos. La mejor manera para que los autores de extensiones eviten esto es usar canales dev / beta.

El hecho de que Google afirme que los autores de extensiones podrían evitar problemas como el experimentado al probar con las versiones Dev y Beta es engañoso en este caso, considerando que es posible que el experimento ni siquiera se haya habilitado en una versión particular de Chrome.

Si bien menos del 0.1% de todos los usuarios de Chrome parece relativamente bajo, aún podría afectar a cientos de miles de usuarios.

Ahora tu: ¿Corriste en el tema? ¿Debería Google cambiar su enfoque de las pruebas?