Google cancela el servicio Google Inbox

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Matthew Izatt, director de producto de Google Gmail revelado hoy en el blog oficial de The Keyword de la empresa que Google Inbox se retira en 2019.

Google lanzó Inbox en 2014 como una alternativa al popular servicio web Gmail de la compañía. En ese entonces, muchos asumieron que Google movería a todos los usuarios de Gmail a la Bandeja de entrada de Google.

Inbox era un patio de juegos experimental de algún tipo que los usuarios de Gmail podrían cambiar a (y desde) fácilmente ya que usaban la misma cuenta y fuentes de datos que Gmail.

Google Inbox se lanzó como un servicio solo por invitación en 2014. Una de las ideas principales detrás de Inbox fue que fue diseñado para facilitar las cosas a los usuarios al clasificar los correos electrónicos en categorías y paquetes definidos por el usuario (que funcionan de manera similar a los filtros en su mayor parte ).

Cuando revisé Inbox en 2014, rápidamente me di cuenta de que el servicio no era algo que quisiera usar. Comenzó con una sola línea de redacción, por el amor de Dios.

Otros puntos de crítica fueron que al principio era exclusivo de Google Chrome, que no mostraba muchos correos electrónicos a la vez en la pantalla ni siquiera en el escritorio, que ocultaba todas las etiquetas de forma predeterminada y que no se podían deshabilitar las notificaciones en la interfaz web.

Usuarios de Firefox y los usuarios de otros navegadores pueden cambiar el agente de usuario del navegador web para acceder a la Bandeja de entrada.

En 2015, Google introdujo una nueva función en Inbox que respuestas previstas analizando correos electrónicos. Aclamado como una forma de acelerar las respuestas, simplemente sugería respuestas cortas que cualquiera podría escribir en cuestión de segundos manualmente.

Para mí, Inbox fue un intento de simplificar el correo electrónico y, aunque ciertamente tenía algunas características interesantes, Inbox era demasiado simplificado y no era realmente utilizable debido a eso.

Las cosas se callaron después y Google descuidó Inbox en su mayor parte. La compañia lanzó una nueva interfaz para Gmail este año, que introdujo varias funciones de Inbox.

Google reveló que cancelará Google Inbox en marzo de 2019. A los usuarios que han utilizado Inbox se les pide que vuelvan a Gmail. Google publicó un Pagina de soporte que dice debería ayudar a los usuarios a pasar de Inbox a Gmail.

La página sugiere alternativas para las características de la bandeja de entrada, paquetes y recordatorios. Para fijar correos electrónicos, Google sugiere usar estrellas o etiquetas personalizadas, y usar la herramienta de búsqueda para encontrar mensajes con estrellas o etiquetados.

Para paquetes, Google sugiere usar filtros y etiquetas, y para recordatorios Google Tasks o Google Keep.

Palabras de cierre

Conozco a bastantes usuarios de Gmail que cambiaron a Inbox cuando se lanzó. Estos usuarios tendrán que volver a cambiar; La buena noticia es que los datos en sí siguen siendo los mismos y que los usuarios no tienen que importar ni exportar.

La mala noticia es que algunas funciones no están disponibles en Gmail y que los usuarios de Inbox pueden tener que utilizar alternativas sugeridas, p. Ej. etiquetas o filtros, o dejar de usar ciertas funciones porque no están disponibles.

Ahora tu : ¿Le afecta la finalización de Google Inbox?