Traductor de Google integrado en Google Chrome 5
- Categoría: Google Chrome
Google Translate es un servicio ofrecido por Google para traducir texto o sitios web completos de un idioma a otro. La compatibilidad con muchos idiomas y su facilidad de uso hacen de Google Translate una opción popular para los usuarios que necesitan traducción en Internet.
Hasta ahora era necesario visitar el sitio web de Google Translate para traducir una página web, o traducir texto a otro idioma.
Eso no es tan conveniente como podrían ser las cosas, y probablemente la razón principal por la que Google decidió hacer de la traducción parte del navegador web Chrome de la compañía.
Los usuarios que han instalado la versión para desarrolladores de Google Chrome pueden haber notado que Google ha integrado Google Translate en el navegador web.
Es posible que no todos los usuarios se hayan enterado de eso de inmediato, ya que la función se hace evidente solo en sitios web que se muestran en un idioma diferente al idioma del sistema de la computadora.
Google Chrome mostrará automáticamente una pequeña barra de herramientas debajo de la barra de direcciones que ofrece traducir el sitio web al idioma predeterminado.
Es posible cambiar el idioma detectado a otro en caso de que Google Translate detecte el idioma incorrecto.
Un clic en traducir traducirá el sitio web al idioma predeterminado del sistema. Si se selecciona esa opción, la barra de herramientas de traducción se modifica para hacerle saber que la página en la que se encuentra ha sido traducida a otro idioma.
Aquí es posible realizar cambios en el idioma detectado o en el idioma al que se ha traducido el sitio web.
El botón de opciones muestra diferentes opciones en la primera y segunda pantalla. Se proporcionan opciones en la primera pantalla para nunca traducir al idioma o para nunca traducir ese sitio. La primera es útil si habla un idioma secundario y no necesita traducción, la segunda opción si traducir rompe el sitio de alguna manera.
Las opciones de la segunda pantalla son configurar el navegador web para que siempre traduzca el idioma cuando se encuentre.
Palabras de cierre
El servicio de traducción integrado es una gran adición al navegador web Google Chrome. Es discreto pero muy conveniente y cómodo de usar. Lo único que falta es una opción para apagarlo por completo.
Sin embargo, puede seleccionar la opción de 'idioma' nunca traducir siempre que aparezca para deshabilitar la función en Chrome.
Actualizar : Las versiones recientes de Google Chrome vienen con una opción para deshabilitar la función de traducción por completo y para administrar idiomas individuales por separado en la configuración también.
Puede administrar esa configuración cargando chrome: // settings en la barra de direcciones del navegador. Desplácese hacia abajo hasta encontrar el botón de configuración avanzada y haga clic en él. Desplácese hacia abajo hasta la sección de idiomas y marque o desmarque 'Ofrecer traducir páginas que no están en un idioma que usted lee'.
Para administrar los idiomas, cargue chrome: // settings / languages en la barra de direcciones del navegador. Chrome muestra todos los idiomas agregados al navegador, el idioma principal y si el navegador debería ofrecer traducir el idioma cuando se encuentre.
Las versiones más recientes de Google Chrome brindan a los usuarios un mejor control sobre la funcionalidad de traducción.