Cómo agregar aplicaciones que no son de la tienda a Windows 8
- Categoría: Tutoriales
Agregar aplicaciones personalizadas que no son de la tienda a Windows 8 es algo de lo que no se habla mucho. Microsoft quiere que los usuarios de Windows 8 obtengan sus aplicaciones de la Tienda Windows integradas en el sistema operativo y no a través de medios de terceros. Sin embargo, hay algunos escenarios en los que es posible que deba agregar aplicaciones directamente a la página de inicio sin usar la tienda para hacerlo.
Los desarrolladores de aplicaciones, por ejemplo, deben probar sus aplicaciones antes de enviarlas a la tienda, lo que significa que deben tener una forma de hacerlo en un sistema en vivo. Pero ese no es el único escenario en el que esto puede tener sentido. Dependiendo de las políticas de la tienda de Microsoft, es posible que ciertos tipos de aplicaciones no aparezcan en la tienda. Esto es similar a las extensiones para el navegador Chrome, donde tipos específicos de extensiones, p. Ej. Los descargadores de videos de YouTube no están listados en la tienda. Si desea descargar e instalar una extensión de este tipo en Chrome, debe instalarla desde una fuente de terceros. Y lo mismo puede ser necesario también para Windows 8.
Por último, pero no menos importante, los administradores del sistema pueden querer bloquear el acceso a la Tienda Windows en la red pero implementar aplicaciones específicas en algunos o todos los dispositivos de la red.
Cómo descargar aplicaciones en Windows 8
Windows 8 debe estar preparado antes de poder descargar aplicaciones. Lo primero que debe hacer es habilitar 'Permitir que se instalen todas las aplicaciones confiables' en la Política de grupo. Tenga en cuenta que la Política de grupo solo está disponible en Windows 8 Pro y Enterprise, y no en Windows 8 o Windows 8 RT. Los usuarios de esos sistemas pueden cambiar la configuración del Registro.
- Toque la tecla de Windows, ingrese la política de grupo, cambie a Configuración en el filtro de la derecha y cargue la Política de grupo en el sistema
- Vaya a Política de equipo local> Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Implementación del paquete de aplicaciones
- Haga doble clic en Permitir que se instalen todas las aplicaciones de confianza
- Cambie la configuración a habilitada y haga clic en Aceptar.
Esto establece el valor de la clave de registro HKEY_LOCAL_MACHINE Software Policies Microsoft Windows Appx AllowAllTrustedApps en 1. Si no tiene acceso a la directiva de grupo, cambie el valor en el registro directamente para obtener el mismo efecto.
Los otros dos requisitos son que la aplicación debe estar firmada criptográficamente y que la computadora en la que debe instalarse la aplicación confía en el certificado de firma.
Si ese es el caso, las aplicaciones se pueden instalar con el siguiente comando de Windows PowerShell
add-appxpackage C: app1.appx –DependencyPath C: winjs.appx
En este caso, el archivo app1.appx es la aplicación que desea instalar y winjs.appx la dependencia.
Información adicional sobre el proceso está disponible en Technet .