Cómo configurar la asistencia remota de Windows en Windows 7

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

La Asistencia remota de Windows es una herramienta que Microsoft ha integrado en el sistema operativo Windows 7. En muchos aspectos, es similar a las aplicaciones populares de acceso remoto como Teamviewer, ya que permite a los usuarios de Windows 7 pedirle a otra persona que eche un vistazo a su sistema informático a través de una red de área local o Internet.

La persona que mira la computadora puede ayudar a solucionar problemas de la PC tomando el control de la PC del usuario.

El proceso de configuración de la PC para aceptar solicitudes de acceso remoto es simple. Los usuarios de Windows primero deben abrir la Asistencia remota de Windows haciendo clic en el menú de inicio y siguiendo la ruta Todos los programas> Mantenimiento> Asistencia remota. La siguiente ventana aparecerá al ejecutar el programa.

windows remote assistance

Hay dos opciones disponibles:

  • Invite a alguien de su confianza para que lo ayude: su ayudante puede ver su pantalla y compartir el control de su computadora
  • Ayude a alguien que lo haya invitado: responda a una solicitud de asistencia de otra persona

Tenga en cuenta que solo los usuarios invitados pueden conectarse a un PC remoto utilizando la función. Su computadora está segura si nunca antes ha configurado invitaciones para sesiones remotas.

Seleccione la opción de invitación si desea que alguien eche un vistazo a su computadora. Algunos escenarios que te vienen a la mente son tus padres que necesitan ayuda con un problema de computadora mientras estás en la universidad, amigos que requieren ayuda e incluso ayuda relacionada con los negocios si hay más de una oficina disponible.

Es posible que se le presente una opción de reparación. Windows comprobará automáticamente si la computadora está configurada correctamente para enviar invitaciones. Simplemente haga clic en reparar para resolver los problemas. Esta pantalla intermedia aparecerá, por ejemplo, si el servicio de Asistencia remota no está habilitado en la PC.

remote assistance repair

Tenga en cuenta que es posible que necesite derechos administrativos para ejecutar la reparación en la PC. Es posible que también deba reiniciar el asistente de Asistencia remota de Windows después de que se hayan completado las reparaciones.

La siguiente pantalla trata sobre el envío de la invitación. Se proporcionan tres opciones de las cuales solo algunas pueden estar disponibles.

  • Guarde esta invitación como un archivo: puede enviar esta invitación como un archivo adjunto si utiliza un correo electrónico basado en la web
  • Usar el correo electrónico para enviar una invitación: si usa un programa de correo electrónico compatible, esto iniciará el programa de correo electrónico y adjuntará el archivo de invitación.
  • Usar Easy Connect: use esta opción si Easy Connect también está disponible para su ayudante

remote access invitation

Tenga en cuenta que es posible que no se pueda seleccionar la opción Easy Connect. Este puede ser el caso si ambas computadoras no ejecutan Windows 7, si el acceso a Internet es limitado o si el enrutador no es compatible con Easy Connect.

Básicamente, crea un archivo en este paso al que el usuario remoto necesita acceder en una segunda PC para establecer la conexión remota a su PC. Además, el programa de instalación genera una contraseña única que debe introducirse para establecer la sesión remota.

windows remote assistance password

Todo lo que necesita hacer ahora es esperar a que el trabajador remoto se conecte a su PC. Un clic en Chat abre una ventana de chat, que puede ser útil si no tiene otros medios de comunicación.

Un clic en Configuración abre una ventana de preferencias donde puede configurar el uso de ancho de banda (configurado bajo por defecto), si desea registrar sesiones y si la tecla ESC debe detener la sesión.

La pantalla cambiará ligeramente una vez que se haya establecido una conexión remota. A continuación, verá un botón Pausa para pausar el acceso al sistema temporalmente y un botón para dejar de compartir. La pausa es útil si necesita dejar su computadora por un momento.

Cuando se le pide que ayude a alguien, realiza pasos casi idénticos. Primero necesita acceder al archivo de invitación y la contraseña. Luego, inicie Asistencia remota de Windows y seleccione una de las opciones disponibles:

  • Usar un archivo de invitación: abra un archivo de invitación que haya recibido. Deberá ingresar la contraseña para conectarse.
  • Usar Easy Connect: use esta opción si Easy Connect también está disponible para la persona a la que está ayudando.

windows remote invitation file

Se le pedirá que ingrese la contraseña en el segundo paso de configuración.

remote password

Una vez hecho esto, puede acceder a la PC remota con el mouse y el teclado mientras la sesión permanezca activa.

La Asistencia remota y el Escritorio remoto ofrecen opciones de configuración que es posible que desee ver. Entrar Permita el acceso remoto a su computadora en el formulario del menú de inicio de Windows 7 y seleccione la opción que aparece. Debería ver la siguiente pantalla.

system properties

Puede habilitar o deshabilitar la función directamente en la primera pantalla, o hacer clic en el botón Avanzado para cambiar la hora en que la computadora aceptará conexiones de usuarios invitados. El tiempo de espera predeterminado está establecido en seis horas, que puede cambiar a minutos, horas o días.

Aquí hay un video que demuestra la configuración y la funcionalidad.

¿Ha probado la función de asistencia remota de Windows 7? Si es así, ¿cuál fue su experiencia?