Cómo eliminar la carpeta Windows.old después de la instalación de Windows

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Si está instalando Windows en un disco duro donde Windows ya está instalado, y la instalación incluye la actualización a Windows 8, puede terminar con una carpeta Windows.old en la partición en la que instaló la nueva versión de Windows. Esta es básicamente la carpeta de Windows de la instalación anterior, que puede ser de gran tamaño. Incluso puede suceder que tenga varias carpetas windows.old en su computadora. Windows distingue entre esas carpetas agregando un número de tres dígitos que comienza con .000 al final del nombre de la carpeta.

La carpeta Windows.old puede tener fácilmente un tamaño superior a 10 Gigabytes y, dado que normalmente ya no se necesita, tiene sentido eliminar la carpeta y todo su contenido para liberar espacio.

Antes de continuar, le sugiero que explore la carpeta una vez más para asegurarse de que no contiene ningún archivo que pueda necesitar. Esto puede incluir fuentes que haya instalado o cualquier otro tipo de archivo que haya guardado en la estructura de carpetas de Windows.

windows.old

Si bien, en teoría, puede continuar y eliminar la carpeta Windows.old de inmediato para liberar el espacio que ocupa en el disco duro, le recomiendo usar la herramienta de limpieza de disco incorporada para el trabajo. Es probable que también solo elimine los archivos en la unidad, y aunque no he visto ningún impacto negativo en el sistema después de eliminar la carpeta manualmente en el Explorador de Windows, todavía sugiero usar la herramienta Liberador de espacio en disco.

A veces, puede tener problemas de acceso denegado al intentar eliminar la carpeta Windows.old, lo que puede evitar con la herramienta de limpieza.

Elimine la carpeta Windows.old con la herramienta Liberador de espacio en disco

  • Presione Windows-R para abrir el cuadro de ejecución
  • Ingrese cleanmgr y presione regresar
  • Esto carga la herramienta Liberador de espacio en disco
  • Busque y haga clic en el botón Limpiar archivos del sistema y acepte el mensaje de UAC si se muestra en el sistema

clean up previous windows installations

  • Marque la opción Instalaciones anteriores de Windows para incluir todas las carpetas Windows.old en la limpieza y haga clic en Aceptar después.
  • La herramienta Liberador de espacio en disco continuará y eliminará todas las carpetas y archivos que haya seleccionado. La carpeta Windows.old debería desaparecer después de la limpieza.

Naturalmente, existen otras opciones para lidiar con la carpeta. Puede arrancar desde un Live CD y eliminarlo o ejecutar Windows desde la línea de comandos y eliminarlo desde allí. Aún así, si tiene acceso a una nueva versión de Windows y puede iniciarla, le sugiero que use la herramienta Liberador de espacio en disco para el proceso.