Cómo deshabilitar la cámara web en una PC con Windows
- Categoría: Tutoriales
Muchas computadoras móviles tienen cámaras web integradas hoy en día para que los usuarios puedan usarlas para comunicarse. Las cámaras web se pueden usar para chatear con video, por ejemplo, usando programas como Skype.
Si bien eso es excelente para los usuarios que lo usan para eso, otros que nunca usan una cámara web pueden considerar deshabilitarlo en el sistema.
Agencias gubernamentales como el FBI han usado cámaras de computadora en el pasado para monitorear a los usuarios a través de cámaras web conectadas a sistemas de computadora, todo sin activar la luz de grabación que generalmente está encendida cuando la cámara está en uso.
La efectividad de los ataques dirigidos a las cámaras web depende de una serie de factores, incluidas las vulnerabilidades del software en sí, pero también del malware que se ejecuta en la PC de destino.
Los piratas informáticos también pueden aprovechar estas vulnerabilidades y hacer uso de malware.
Teniendo en cuenta que no es necesario mantener la cámara habilitada en todo momento o en absoluto si nunca se usa, es posible que desee apagarla en su sistema para evitar que le sucedan cosas como esta.
Deshabilitar la cámara interna
Esto es lo que debe hacer para desactivar la cámara interna de su PC con Windows.
- Toque la tecla de Windows para abrir el menú de inicio o la pantalla de inicio (Windows 8).
- Escriba Administrador de dispositivos y seleccione el primer resultado de la lista.
- Si todo salió bien, debería abrirse el Administrador de dispositivos de Windows.
- Si no es así, pruebe el siguiente enfoque: Utilice Windows-R para abrir la caja de ejecución en el sistema. Tipo devmgmt.msc y presione enter.
- Busque los dispositivos de imágenes y la cámara integrada. Si no aparece en la lista, es posible que desee verificar en Controladores de sonido, video y juegos para ver si aparece allí.
- Haga clic derecho en Cámara integrada y seleccione deshabilitar en el menú contextual.
- Confirma el mensaje que aparece
- La cámara se ha desactivado y no se puede utilizar más a menos que se active primero.
- Para habilitarlo nuevamente, repita el proceso pero seleccione habilitar en el menú contextual del botón derecho para hacerlo.
Hay otras opciones para lidiar con las cámaras. Por ejemplo, puede cerrar la tapa de la computadora portátil cuando no la esté usando, poner cinta adhesiva para bloquear su vista o simplemente apuntar hacia una dirección diferente si se encuentra en una situación en la que no desea ser monitoreado o grabado.