Cómo sacar un iPad o iPhone del modo de recuperación
- Categoría: Manzana
Los dispositivos iOS son una maravilla. Este artículo se está escribiendo en uno en este momento. A veces, sin embargo, estas pequeñas cosas robustas y ágiles se vuelven 'boink'. Uno de los problemas más comunes que quizás encuentre un usuario es cuando el dispositivo iOS (iPad, iTouch, iPhone) se bloquea en el modo de recuperación. Si está leyendo este artículo, es posible que esté experimentando un bloqueo del modo de recuperación de iOS o puede estar en un bucle del modo de recuperación. Esta es la oportunidad perfecta para que revises estos consejos sobre cómo volver al funcionamiento normal desde el modo de recuperación. Aquí está la solución:
El modo de recuperación se indica mediante la aparición de iconos de iTunes y USB en la pantalla del dispositivo iOS. Por cualquier causa, y puede haber algunas, el dispositivo no puede acceder a su sistema operativo. Por lo tanto, muestra estos iconos para solicitar al usuario que recupere el sistema operativo. Por lo general, esto no es gran cosa.
Independientemente de la máquina que utilice para sincronizar el dispositivo con iTunes, asegúrese de que su versión de iTunes sea la más actual. Asegúrese de que todas las actualizaciones de iTunes estén instaladas. Si tiene dudas, inicie el administrador de actualizaciones de software de Apple. Una vez que verifique con los servidores de Apple y esté seguro de que iTunes no necesita una actualización, debería estar listo para comenzar.

Apague completamente el dispositivo iOS. Esto se hace manteniendo presionado el botón de inicio (frontal, central-inferior, en modo retrato predeterminado) Y el botón de suspensión (esquina, borde superior opuesto al botón de inicio) al mismo tiempo hasta que aparezca el control deslizante de apagado. Utilice el control deslizante para apagar completamente el dispositivo.
Antes de conectar el dispositivo iOS a la computadora, mantenga presionado el botón de inicio en su lugar. Esto le permite al firmware saber que está a punto de hacer más que la sincronización habitual. Una vez que iTunes reconozca el dispositivo, lo que puede tardar de uno a varios segundos, dependiendo de la velocidad de su computadora, le pedirá que restaure el dispositivo. Si tiene una copia de seguridad de su última sincronización del dispositivo, se le dará la opción de usarla durante el proceso de sincronización. Es muy probable que esta sea la opción que desee. iTunes debería pedirle que seleccione la copia de seguridad que desea utilizar como fuente. Haga su elección y la restauración puede tardar entre cinco y diez minutos en completarse desde ese punto.
Si tiene la repentina necesidad de una configuración limpia, configúrelo como un nuevo dispositivo iOS. iTunes devolverá su dispositivo a la configuración predeterminada de fábrica. Incluso iOS puede estar relativamente abarrotado: aplicaciones, notas, fotos, música, etc. Aunque generalmente está muy bien organizado de acuerdo con el esquema de administración nativo del sistema, a veces un dispositivo puede parecer menos agradable de operar después de un uso intensivo. Comenzar desde cero con los valores predeterminados de fábrica no solo le permite aclarar algunas de las cosas innecesarias que acumula su sistema, sino que también le permite comenzar con el nivel de comprensión que posee ahora, con sus patrones de uso actuales y volver a encontrar el sistema con un par de ojos diferente al que tenía cuando comenzó a usarlo. La experiencia es algo grandioso. La experiencia combinada con una configuración ajustada es incluso mejor que eso.
Nota: En iOS 5 o posterior, restaurar el dispositivo de forma inalámbrica es una opción con o sin una conexión de cable a una computadora, siempre que el dispositivo funcione correctamente antes de iniciar el proceso de restauración. Hay muchas mejoras en iOS 5 que permiten administrar actualizaciones, restauraciones y otras funciones sin requerir el uso de otra computadora con iTunes. Esta guía está destinada a circunstancias en las que el dispositivo iOS se ha bloqueado en modo de recuperación y no puede acceder a una conexión inalámbrica o el dispositivo en sí está ejecutando una versión anterior de iOS.
iOS fue diseñado para ser uno de los sistemas operativos menos exigentes y con mayor capacidad de respuesta. También fue diseñado para ser estable y seguro. A mucha gente no le gusta la ausencia de un sistema de archivos visible en el más grande de esa familia de dispositivos, el iPad. Esta es una simplificación con respecto a otros modelos de navegación y es beneficioso porque evita que el usuario haga algo accidentalmente en el sistema de archivos que podría resultar en inestabilidad del dispositivo. Si bien no debería ser necesario ser un experto para usar la mayoría de los dispositivos, es una buena idea aprender algunos de los pequeños trucos disponibles. Aunque muchas personas todavía encuentran que la tecnología es intimidante, cuanto más aprenda, más divertida puede ser para usted.