Cómo eliminar componentes adicionales de iTunes en Windows
- Categoría: Tutoriales
Cuando instalas ITunes de Apple software en Windows, muchos componentes adicionales se instalan automáticamente sin opción para evitar que esto suceda.
La versión más reciente de iTunes en el momento de escribir este artículo, por ejemplo, iTunes 12.6.1 para Windows, instala cinco componentes adicionales junto a iTunes.
Estos son: soporte de aplicaciones de Apple (32 bits), soporte de aplicaciones de Apple (64 bits), Bonjour, actualización de software de Apple, soporte de dispositivos móviles de Apple.
El instalador de iTunes, además de esto, instala tres servicios: Bonjour Service, Apple Mobile Device Service y iPod Service, automáticamente en el sistema.
Pero hay más. El programa iTunesHelper.exe está configurado para ejecutarse al inicio, y la tarea AppleSoftware Update está programada para ejecutarse también una vez a la semana.
Cómo eliminar componentes adicionales de iTunes en Windows
Si bien está claro que algunos de estos componentes son necesarios, es posible que algunos no lo sean. Por ejemplo, si no conecta un dispositivo móvil a iTunes, no debería ser necesario que el soporte para dispositivos móviles de Apple o el servicio iPod estén allí en primer lugar.
La pregunta es: ¿qué pasa cuando quitas componentes? Vamos a averiguar.
Soporte para dispositivos móviles de Apple
El programa es necesario cuando sincroniza datos entre iTunes y dispositivos móviles de Apple, como iPad, iPhone o iPod. Si desinstalas el programa, iTunes sigue funcionando. Sin embargo, ya no podrá sincronizar datos con dispositivos Apple usando iTunes debido al componente faltante.
Tenga en cuenta que la desinstalación de la compatibilidad con dispositivos móviles de Apple no elimina el servicio iPod.
Cómo eliminarlo:
- Toque la tecla de Windows, escriba appwiz.cpl y presione la tecla Intro. Esto abre el subprograma del panel de control 'Eliminar un programa'. ( ver todos los archivos del Panel de control aquí )-
- Busque Soporte para dispositivos móviles de Apple en la lista de programas instalados, haga clic con el botón derecho en la entrada y seleccione desinstalar. Siga las instrucciones para eliminarlo de la PC con Windows.
Actualización de software de Apple
Apple Software Update es el software de actualización automática de Apple. El programa, entre otras cosas, utiliza tareas programadas para buscar actualizaciones una vez a la semana.
Si elimina el programa, iTunes seguirá funcionando. El único inconveniente es que debe buscar actualizaciones manualmente e instalarlas manualmente también después de eliminar el componente.
Si elimina el programa, la tarea programada también se elimina automáticamente.
Cómo eliminarlo:
- Abra el subprograma del panel de control 'Eliminar un programa' nuevamente si lo ha cerrado.
- Localice Apple Software Update allí, haga clic con el botón derecho en la entrada y seleccione la opción de desinstalación en el menú contextual. Siga el cuadro de diálogo que se abre.
Compatibilidad con aplicaciones de Apple de 32 bits / 64 bits
Nota: iTunes no se iniciará si elimina la compatibilidad con aplicaciones de Apple de la máquina Windows. El software de iTunes muestra un mensaje de error al iniciar:
Un componente de iTunes necesario no está instalado. Repare o reinstale iTunes (-45075)
Sin embargo, puede eliminar la versión de 32 bits y mantener instalada la versión de 64 bits, y iTunes se iniciará correctamente. No noté ningún problema al ejecutar el software, pero algunas funciones pueden estar limitadas o no estar disponibles si quita uno de los componentes.
Tenga en cuenta que iTunes puede congelarse si conecta un dispositivo iOS a la máquina.
Cómo eliminarlo:
- Utilice las instrucciones anteriores para abrir el subprograma del panel de control 'eliminar un programa'.
- Busque Soporte de aplicaciones de Apple de 32 bits, haga clic con el botón derecho en la entrada y seleccione desinstalar en el menú contextual.
- Haga lo mismo para el soporte de aplicaciones de Apple de 64 bits.
Bounjour
No se puede encontrar el servicio Bonjour. Se requiere Bonjour para compartir música con otras personas, reproducir música a través de los altavoces AirPlay, conectarse al Apple TV y usar el control remoto del iPhone y del iPod touch. Para reparar este problema, desinstale iTunes y vuelva a instalarlo.
Bonjour es necesario para algunas funciones, especialmente cuando se trata de compartir música, usar altavoces AirPlay, AppleTV y controles remotos.
Puede eliminar Bonjour del sistema de Windows y iTunes seguirá cargándose y funcionando. Sin embargo, cualquier componente o función que requiera Bonjour dejará de funcionar.
Cómo eliminarlo:
- Cargue el subprograma Quitar un programa del panel de control.
- Busque Bonjour en la lista de programas instalados, haga clic derecho sobre él y seleccione desinstalar.
Sobras
Si bien puede eliminar la mayoría de los programas adicionales que iTunes instala junto con la aplicación principal, no puede deshabilitar o eliminar algunos de los componentes agregados utilizando esta metodología.
- Servicio de iPod permanece instalado como servicio. Puede cargar services.msc, hacer doble clic en el servicio, cambiar al tipo de inicio deshabilitado y presionar el botón de detener para detenerlo en esa sesión. El componente es necesario para comunicarse con iPods y teléfonos móviles.
- iTunesHelper.exe se agrega al inicio del sistema operativo Windows. Te sugiero que uses un programa como Autoruns para deshabilitar la entrada de inicio automático. Encontrará iTunesHelper.exe en la lista de inicio de sesión cuando ejecuta el programa.
Palabras de cierre
Puede eliminar la mayor parte del software adicional que Apple instala junto con su software iTunes. Si bien es posible que no desee hacerlo si conecta un iPhone, iPad o iPod al dispositivo con regularidad, o usa otro hardware y funciones de Apple que funcionan con iTunes, los usuarios que no pueden eliminar los programas y componentes adicionales para acelerar cargar el sistema, liberar espacio en disco y evitar problemas de seguridad o estabilidad con esos programas.
Es bastante lamentable que el instalador de iTunes no sea fácil de usar al ofrecer opciones para personalizar la instalación de estos componentes adicionales.
Ahora tu : ¿usas iTunes? ¿Cómo maneja estas aplicaciones y servicios adicionales?