¿Debería compartir una conexión a Internet con su vecino?

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Compartir una conexión a Internet con otros miembros del hogar o incluso vecinos es más fácil que nunca. Todo lo que necesita es un enrutador inalámbrico sólido con suficiente alcance para brindar a todas las partes acceso a Internet sin demoras y sin problemas. Todo lo que necesita para eso es configurar un enrutador inalámbrico en una ubicación que sea ideal para todos, compartir la clave de acceso y listo. Puede agregar repetidores inalámbricos y otro hardware a la mezcla si necesita cubrir un área más amplia.

Sin embargo, existen cuestiones que quizás desee considerar antes de apostar por la idea. Primero está la cuestión de la propiedad y todas las responsabilidades que conlleva.

El suscriptor es básicamente responsable de todas las actividades. Los hijos de sus vecinos descargando música de Internet, actividades ilegales como fraude o spam, o incluso piratería informática o sabotaje informático. Las fuerzas del orden, los abogados y el ISP llamarán primero a la puerta de los suscriptores, o peor aún, la abrirán de par en par en la noche. Y si bien ese es sin duda un escenario de terror, personalmente no me gustaría experimentarlo de primera mano.

Pueden surgir otros problemas. Dado que comparte ancho de banda, puede experimentar problemas de descarga, transmisión o incluso problemas de conectividad en Internet. Si bien es posible que pueda actualizar su línea por una tarifa, es posible que aún experimente situaciones menos que óptimas, especialmente en la noche o los fines de semana.

También debe considerar la posibilidad de que sus vecinos se muden y, cuando lo hagan, es probable que no estén dispuestos a pagar lo que haya acordado por el plan mensual de banda ancha. Esto podría significar que pagaría de más por un plan costoso que ya no necesita.

Otro aspecto a considerar es la disponibilidad de la propia conexión a Internet. Imagina que tu conexión a Internet se cae en un día en el que no estás en casa. Sus vecinos no pueden llamar a su ISP para resolver el problema y probablemente tampoco puedan ingresar a su casa para restablecer el módem. Es posible que esto no sea un problema si regresa por la noche, pero ¿qué pasa si sucede mientras está de vacaciones?

También está compartiendo una red local con sus vecinos, lo que puede hacer que sea mucho más fácil para ellos piratear su computadora. Y si bien eso es nuevamente algo que no es probable que suceda, sigue siendo una posibilidad.

Dependiendo de los términos de servicio de su proveedor de servicios de Internet, es posible que esté prohibido compartir la conexión con otro hogar o persona. El abuso puede dar lugar a la terminación del servicio, tarifas e incluso acciones legales en los tribunales.

¿Compartiría mi conexión a Internet? Ciertamente lo haría con mi familia y algunos amigos cercanos. Todavía tendría un mal presentimiento durante ese tiempo.

¿Compartes tu Internet con alguien más? Si es así, ¿por qué?