Mejora tu privacidad en Android con Bouncer

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Bouncer es una nueva aplicación paga para el sistema operativo Android de Google diseñada para brindar a los usuarios más control sobre los permisos de las aplicaciones.

Los permisos otorgan a las aplicaciones cosas adicionales a las que pueden acceder o hacer y, si bien a veces es necesario para que una aplicación funcione correctamente, no es necesario o incluso abusado en otras ocasiones.

Si bien puede seguir adelante y solo instalar aplicaciones que no requieran permisos adicionales o alternar permisos manualmente cada vez que use una aplicación, no es realmente una solución tan cómoda.

Nota : Bouncer no es gratuito, pero está disponible por un precio único de $ 0,99 o € 0,89. La aplicación no solicita permisos adicionales, pero sí dos funciones de accesibilidad en las que se basa para su funcionalidad.

Propina : Consulte las reseñas de otras aplicaciones de privacidad de Android, como Monitor de privacidad de lumen , Refugio , Privacidad Hawk o Grado de privacidad .

Bouncer para Android

bouncer android permissions

Bouncer se encarga de los permisos adicionales que las aplicaciones solicitan en Android para el usuario; lo hace para mejorar la privacidad, la duración de la batería y, a veces, incluso la seguridad.

Lo bueno de Bouncer es que es una solución totalmente automatizada que revoca los permisos que puede haber otorgado a una aplicación si desea que eso suceda.

Así es como funciona:

  • Cada vez que interactúa con una solicitud de permisos en Android y selecciona la opción Permitir, Bouncer muestra una notificación que enumera las siguientes opciones:
    1. Conserve el permiso.
    2. Conserve el permiso durante una hora.
    3. Revoque el permiso cuando presione el botón Inicio.
  • Bouncer revocará el permiso si selecciona las opciones 2 o 3.

Notará que Bouncer revocará el permiso automáticamente al abrir los permisos de la aplicación en el dispositivo y alternar los permisos que otorgó; todo automatizado.

Existen algunas restricciones. Primero, que Bouncer funciona solo con aplicaciones de Android 6.0 y superiores, ya que requiere permisos de tiempo de ejecución. En segundo lugar, que no funciona con aplicaciones a las que ya ha otorgado permisos en el pasado antes de la instalación de Bouncer.

bouncer

Sin embargo, existe una solución para la segunda restricción. Abra Bouncer y cambie a la lista de todas las aplicaciones. Toque cualquier aplicación para la que desee revocar permisos, seleccione el permiso y deje que Bouncer lo revoque por usted utilizando la configuración incorporada de Android.

El proceso es sencillo, pero Bouncer no destaca qué aplicaciones han solicitado permisos 'problemáticos o peligrosos' y cuáles no en la lista.

Una vez que haya terminado de revisar la lista, Bouncer notará cualquier solicitud de permiso de la aplicación para que pueda decirle a Bouncer qué hacer al respecto.

Bouncer enumera los cambios de permisos, p. Ej. permitido o denegado, en la interfaz principal de la aplicación.

Entonces, ¿para qué lo puedes usar?

Bueno, la aplicación principal de Bouncer es usarla para otorgar permisos temporales a las aplicaciones que son revocadas automáticamente por la aplicación después de su uso. A veces, es posible que desee otorgar permisos a la aplicación de mapas para usar su ubicación, o puede querer etiquetar una ubicación o tomar una foto usando aplicaciones; ahí es donde entra Bouncer, ya que hace que esos permisos sean temporales si así lo desea.

Bouncer no falsifica permisos como lo hacen algunas ROM personalizadas de Android o aplicaciones raíz. Significa que, si otorga un permiso, la aplicación puede hacer uso de ella.

Palabras de cierre

Bouncer es una aplicación diseñada para otorgar permisos temporales a las aplicaciones de Android. Está automatizado porque elimina los permisos automáticamente cuando selecciona la opción.

Sin embargo, Bouncer no establecerá permisos para permitir nuevamente cuando inicie una aplicación en otro momento después de que sus permisos fueron revocados. Es posible que las aplicaciones no funcionen correctamente si requieren ciertos permisos.

¿Merece la pena el precio de Bouncer? Eso depende completamente de cómo uses Android. Si necesita que las aplicaciones tengan ciertos permisos a veces, pero no quiere que los tengan cuando no las ejecuta, entonces sí, Bouncer puede ser una adición útil.

Ahora tu: ¿Usas aplicaciones de privacidad en tus dispositivos móviles? (vía Policía de Android )