Instalar VirtualBox Guest Additions para Windows 7

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Es posible que haya leído mi serie sobre el administrador de máquinas virtuales VirtualBox. Si no, aqui esta:

Instalación y configuración de VirtualBox para sistemas operativos virtuales .

Instalación de Windows XP como máquina virtual en VirtualBox .

Instale Guest Additions para una mejor experiencia de VirtualBox .

Una nueva forma de pensar gracias a las máquinas virtuales .

Aunque la herramienta Guest Additions ya se ha cubierto, si ha intentado utilizar Windows 7 en VirtualBox, es muy probable que haya encontrado algunos problemas.

El problema principal es que Guest Additions no es compatible. Eso no significa que no se pueda instalar. Puede, solo tienes que engañar a Windows 7 para hacerlo. En este artículo le mostraré cómo hacerlo.

La instalación básica

Lo primero que debe hacer es instalar Windows 7 como máquina virtual. Puede seguir las instrucciones para instalar Windows XP. La única diferencia será seleccionar la versión de Windows que instalará. Aunque Windows 7 aún no es compatible oficialmente, hay una entrada para el último sistema operativo de Microsoft en el menú desplegable.

Después de instalar Windows 7, es posible que observe (según su hardware) que no puede ver la barra de tareas. Esto se debe a que, sin Guest Additions, VirtualBox no puede manejar la resolución adecuada para Windows 7. Por lo tanto, es obvio que necesitará esta herramienta.

El truco

El truco para instalar Guest Additions en Windows 7 es engañarlo para que piense que se está instalando en Vista. Mientras Vista se está ejecutando, haga clic en el menú Dispositivos y seleccione Instalar adiciones para invitados. Llevará a cabo los mismos pasos que para instalar Guest Additions en Windows XP en este momento. La diferencia es que el instalador real no se inicia. Aquí es donde se vuelve un poco complicado.

El proceso de instalación de Guest Additions habrá descargado un archivo montable en su sistema. Si hace clic en el menú Inicio de Windows 7 y luego en Computadora, verá ese archivo junto con el disco local y la unidad de disquete (incluso si no tiene una unidad de disquete). Haga clic con el botón derecho en la entrada de VirtualBox Guest Additions (probablemente estará etiquetada como 'D') y seleccione Abrir.

En la ventana resultante, verá varios archivos. Entre estos archivos, verá entradas enumeradas para x86 y 64 bits. Estos archivos se denominan:

VBoxWindowsAdditions-amd64

VBoxWindowsAdditions-x86

Figure 1

El archivo que utilice dependerá del hardware que esté utilizando. Haga clic con el botón derecho en el que desee utilizar y seleccione Solucionar problemas de compatibilidad (consulte la Figura 1). Esto lo guiará a través de un asistente que intentará resolver el problema. Lo más probable es que no sea así, por lo que tendrá que hacerlo manualmente. Cuando el asistente haya terminado, tendrá dos opciones: Probar la configuración recomendada y Solucionar problemas del programa. Seleccione Solucionar problemas del programa y luego, en la nueva ventana, seleccione la primera entrada que es

Figure 2

'El programa funcionaba en versiones anteriores de Windows, pero no se instalará ni se ejecutará ahora'. Después de seleccionar esta opción, haga clic en el botón Siguiente y luego seleccione Vista de la lista (consulte la Figura 2). Una vez que haya seleccionado esa opción, haga clic en Siguiente y luego, en la ventana resultante, haga clic en el botón 'Iniciar el programa'. Esto realmente iniciará el proceso de instalación de Guest Additions para Windows 7. Ahora puede finalizar esta instalación como lo haría con cualquier otra.

Pensamientos finales

Estoy seguro de que cuando finalmente se lance Windows 7, este proceso no será necesario. Pero si necesita probar Windows 7 ahora, este es el camino a seguir.