Just Manager es una alternativa portátil y prometedora del Explorador de Windows

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

El administrador de archivos predeterminado de Windows, el Explorador de Windows, no ha cambiado mucho en todos sus años de existencia. Microsoft realizó solo cambios marginales en el programa y, si bien es suficiente para operaciones básicas relacionadas con archivos, carece de varias características que ofrecen las herramientas de terceros.

Solo gerente ha existido por un tiempo a pesar de que todavía está disponible en una versión alfa. Sin embargo, no debe tomar esto como una mala señal, ya que parece más estable que muchos programas que se han lanzado como versiones finales.

El programa está disponible como versión portátil o como instalador para las versiones de 32 y 64 bits del sistema operativo Microsoft Windows. Cuando lo inicia por primera vez, puede tener la sensación de que acaba de cargar un programa ftp, ya que, en mi opinión, se parece bastante a ellos.

just manager

Utiliza un diseño clásico de dos paneles que muestra dos carpetas locales o remotas una al lado de la otra. Puede aumentar el número de paneles fácilmente en la configuración del programa hasta un máximo de 16 que puede mostrar uno al lado del otro o en filas uno debajo del otro. 16 puede parecer una exageración, pero si necesita mover muchos archivos entre diferentes carpetas, puede ser de gran ayuda.

Puede definir modos de vista individuales para cada panel, por ejemplo, una lista detallada de archivos para el panel izquierdo y un modo de vista en miniatura a la derecha.

Esa es la primera, pero no la única ventaja que tiene sobre el Explorador de Windows, ya que hace que las operaciones de archivos sean cómodas. En lugar de tener que abrir dos ventanas del Explorador de Windows o usar operaciones de copiar / pegar, simplemente arrastre y suelte los archivos de un panel al otro.

Puede cambiar carpetas y unidades aquí fácilmente, y obtener opciones para mapear unidades de red o conectarse a servidores ftp desde la ventana del programa también. La interfaz es limpia y altamente personalizable. Puede editar o eliminar cualquier entrada en la barra de menú, por ejemplo, o definir colores y fuentes para la mayoría de los elementos en la configuración del programa.

Just Manager admite una variedad de funciones que lo hacen bastante útil. Puede abrir diferentes unidades y carpetas en pestañas en la interfaz. Lo interesante aquí es que las pestañas se muestran en el panel izquierdo o derecho. Las pestañas se pueden crear haciendo clic en Pestañas> Agregar pestaña o con el acceso directo Ctrl-T que también puede conocer en el navegador web que elija. Puede cambiar el nombre de cualquier pestaña que pueda ayudarlo a identificar carpetas más fácilmente y bloquear las pestañas en su lugar para que no pueda navegar fuera de ella accidentalmente.

El programa recuerda directorios y pestañas durante las sesiones, para que pueda continuar una sesión anterior una vez que inicie el programa de nuevo.

Si navega, notará que la aplicación codifica automáticamente con colores algunos archivos y carpetas. Los archivos ejecutables se muestran en verde, los archivos comprimidos en azul y los archivos ocultos y del sistema en gris.

Puede agregar su propio código de color en la configuración del programa. ¿Quiere que los archivos multimedia se muestren en rojo o los archivos cifrados en azul oscuro? Puede hacer todo eso y mucho más en el menú de configuración del filtro.

filter settings

  1. Primero ingrese un nombre para el nuevo filtro.
  2. Puede elegir atributos coincidentes aquí, así como parámetros de fecha.
  3. Las extensiones de archivo también pueden formar parte de los filtros.

La barra inferior muestra varias teclas de acceso rápido populares, como F5 para copiar la selección o F7 para crear un nuevo directorio. También encontrará una lista de todos los accesos directos del programa en la configuración. Aquí también puedes modificarlos todos.

explorer shortcuts

Solo consejos de administrador

A continuación, presentamos una selección de consejos rápidos para aprovechar al máximo el administrador de archivos:

  1. Puede configurar visores y editores de archivos en Configuración> Ver / Editar. El programa agrega el Bloc de notas de forma predeterminada, pero si desea usar un programa diferente, Notepad ++ por ejemplo, agréguelo aquí para que esté disponible.
  2. Puede acelerar las operaciones con archivos habilitando la función de operaciones con archivos en paralelo en la configuración de operaciones con archivos.
  3. El programa muestra confirmaciones de movimiento, copia y eliminación que puede desactivar en la misma ventana de configuración.
  4. Just Manager sigue enlaces simbólicos por defecto. Si no lo desea, desactive la función en configuración> navegación.
  5. Puede cerrar las pestañas haciendo doble clic en ellas.
  6. El programa no oculta los archivos ocultos o del sistema de forma predeterminada. Puede modificar eso en la configuración de pantalla.
  7. Puede abrir la herramienta de cambio de nombre múltiple con Ctrl-M. Úselo para ejecutar operaciones de búsqueda y reemplazo en carpetas seleccionadas.
  8. Las configuraciones y los temas se pueden importar y exportar. Si bien no hay sincronización disponible, puede usarla para usar la misma configuración en varios dispositivos.
  9. Puede generar un símbolo del sistema y todos los subprogramas del Panel de control directamente desde la interfaz del programa.

Veredicto

Just Manager es un administrador de archivos prometedor para el sistema operativo Windows. Podría usar un par de características adicionales, como una opción para tomar el lugar del Explorador de Windows para que se genere en lugar del programa predeterminado. Aparte de eso, ya es excelente en la mayoría de los aspectos y hay poco que criticar. Definitivamente un pulgar hacia arriba de mi parte.