The Last Shelter [Sábado de juegos]

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Me gustan los juegos de defensa de torres, desde el juego de navegador basado en Flash más básico hasta los mapas y modificaciones de Warcraft 3 y Starcraft 2 Tower Defense. Es muy divertido, especialmente cuando juegas con amigos.

El último refugio es un juego de navegador de defensa de torres que incluye todas las características que uno esperaría de un juego flash. Obtienes múltiples mapas, opciones de investigación, actualizaciones de torres, diferentes tipos de atacantes y múltiples niveles de dificultad. Echemos un vistazo al juego en detalle.

El último refugio

La primera misión te guía por los conceptos básicos del juego. Comienzas en el mapa de estrategia y necesitas seleccionar el primer mapa, y el único disponible, para comenzar el juego. El juego explica la mecánica de colocación de la torre y te proporciona algunos consejos sobre la ubicación y los controles del juego. Si eres un veterano de la defensa de la torre, puedes saltarte más o menos la introducción ya que sabes qué hacer.

the last shelter

Los primeros mapas que te presenta el juego no son realmente tan difíciles si tienes experiencia en defensa de torres, y es probable que los jugadores experimentados hagan un buen uso de la opción de avance rápido para atravesar esos mapas más rápido.

Comienzas el primer mapa con un tipo de arma y sin actualizaciones. Las armas y los artículos solo se pueden colocar en las venas de energía que ves cuando has seleccionado un arma para colocar en el mapa. Esto aporta algo de estrategia al juego, ya que debes decidir cuidadosamente dónde colocar tus torres, ya que los atacantes generalmente provienen de múltiples direcciones.

Obtienes una mejora de arma o un arma nueva con cada mapa nuevo, lo que puede ser frustrante a veces, especialmente cuando tienes mucho dinero pero no tienes opciones para gastarlo.

Junto a los tres tipos de armas: minigun, cañón y cohetes, también puedes colocar un edificio generador de recursos en algunos mapas. Cada arma recibe múltiples actualizaciones a lo largo del juego que la hacen más poderosa.

Tu tarea principal es proteger tu base colocando torres en el mapa que derroten a los atacantes antes de que lleguen a ella. Eventualmente, dos poderes de apoyo estarán disponibles, primero un bombardeo con cohetes y luego una bomba nuclear. Estos necesitan tiempo para recargarse y deben usarse con prudencia.

Los jugadores reciben experiencia después de cada mapa que pueden gastar en investigación. La investigación te permite aumentar el radio de disparo de tus torres, dar más fuerza a los poderes de apoyo o aumentar el blindaje de tus armas, lo que puede ser bastante útil en niveles posteriores.

Todos los mapas disponibles se pueden jugar en niveles de dificultad fácil o normal. Una vez que superas un mapa, la dificultad máxima está disponible. Además del desafío adicional, no hay mucho que agregue en términos de jugabilidad.

Palabras de cierre

The Last Shelter es un juego divertido, al menos durante algún tiempo. El juego adolece de la falta de opciones que tiene el jugador. Solo hay tres tipos diferentes de torres, y la ubicación de las torres está restringida a ciertas ubicaciones. Eso es demasiado para mi gusto.

A pesar de eso, es divertido de jugar, especialmente si te gustan los juegos de defensa de torres.