LastPass y Dashlane anuncian cambios automáticos de contraseña
- Categoría: Seguridad
Si alguna vez su computadora se vio comprometida por un virus informático, un pirata informático u otro software malintencionado que se ejecuta en ella, sabrá que ha terminado después de eliminar la amenaza o formatearla.
Dependiendo de lo que haya sucedido, es posible que también deba cambiar las contraseñas en línea. Lo mismo es cierto si un servicio fue pirateado en Internet del que usted ha sido miembro, y las cosas empeorarán si usa la misma contraseña y dirección de correo electrónico en muchos sitios.
Tener que cambiar las contraseñas de todos esos sitios puede llevar mucho tiempo. Acabo de comprobar mi base de datos KeePass, por ejemplo, y contiene cientos de cuentas. Si tuviera que cambiarlos todos, pasaría al menos un día haciendo eso y nada más.
Las empresas LastPass y Dashlane, ambas conocidas por sus administradores de contraseñas, anunciaron hoy el lanzamiento beta de los cambiadores automáticos de contraseñas. Es interesante notar que ambas empresas no están asociadas de ninguna manera.
De todos modos, la idea básica detrás de la función es usar el software para cambiar las contraseñas de las cuentas automáticamente. Los usuarios de Dashlane pueden regístrate para la beta en este sitio web.
La función admite un total de 71 sitios web y servicios en este momento que incluyen Twitter, Reddit, Spotify, Samsung, Skype, Yelp, Outlook, Ikea, LinkedIn y Google, por nombrar algunos. La lista completa de sitios y servicios soportado está disponible aquí .
Un clic en uno de los sitios compatibles en el menú del cambiador de contraseña cambiará la contraseña de la cuenta automáticamente. También hay un botón 'cambiar todas las contraseñas' para cambiar las contraseñas en todos los sitios compatibles. Según The Verge , la función es cortesía de PassOmatic, que Dashlane adquirió hace algún tiempo.
Las contraseñas que se generan son únicas y aleatorias según Dashlane. Incluso admite sitios con autenticación de dos factores, pero en este caso aparecerá un mensaje en el que se debe ingresar el código.
LastPass anunciado una característica similar hoy también, pero funciona de una manera ligeramente diferente a la solución de Dashlane. El módulo de cambio automático de contraseña de la compañía se ha agregado a la versión beta de LastPass en Chrome, Safari y Firefox (a partir de la versión 3.1.70).
La función admite 75 sitios y servicios web diferentes, incluidos actualmente Facebook, Amazon y Dropbox. El botón de cambio de contraseña automáticamente aparece cuando hace clic en editar para un sitio compatible.
Cuando se hace clic, LastPass abre una nueva pestaña en el navegador, inicia sesión, crea una nueva contraseña, envía esa nueva contraseña al servicio y la guarda en una edición exitosa en LastPass.
Palabras de cierre
Puedo ver el atractivo de la solución y es probable que muchos usuarios de Internet que utilizan estos administradores de contraseñas la utilicen. A otros les puede disgustar el hecho de que todo el proceso se les escapa de las manos.
Ahora tu : ¿Cuál es tu opinión sobre la nueva función?