LastPass permite la sincronización ilimitada de dispositivos para usuarios gratuitos

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

LastPass anunció hoy que todos los usuarios de su solución de administración de contraseñas ahora pueden sincronizar datos en todos sus dispositivos de forma gratuita.

Ultimo pase es una popular solución de administración de contraseñas para dispositivos móviles y de escritorio que utiliza la nube para almacenamiento.

La empresa ofrece cuentas gratuitas y premium a sus usuarios. Probablemente la mayor limitación hasta ahora era que los usuarios gratuitos solo podían usar LastPass en una sola clase de dispositivo.

Si comenzó con LastPass para el escritorio, podría sincronizar su base de datos de contraseñas y otros datos solo con otros dispositivos de escritorio.

Si también deseaba usar LastPass en dispositivos móviles, tenía que registrarse para obtener una cuenta Premium para hacerlo.

Lo mismo ocurrió al revés. Si usó LastPass en dispositivos móviles, no podría sincronizar con sistemas de computadoras de escritorio a menos que primero actualice la cuenta a Premium.

lastpass unlimited sync free

Las cuentas premium no son demasiado caras a $ 12 por año si paga anualmente, pero la limitación coloca a la empresa en desventaja en comparación con los servicios que no restringían las sincronizaciones.

Muchos servicios de administración de contraseñas basados ​​en la nube, por ejemplo, Dashlane, 1Password o Sticky Passwords, tienen las mismas limitaciones o similares.

La situación cambia con anuncio de hoy que todos los usuarios de LastPass ahora pueden sincronizar sus datos en tantos dispositivos como quieran.

La función de sincronización ilimitada de dispositivos ya no es una función premium, pero está disponible para todos los usuarios.

Esto significa que puede instalar LastPass en el escritorio como un usuario gratuito y sincronizar sus datos con otros dispositivos móviles o de escritorio sin registrarse para obtener una cuenta LastPass Premium.

Palabras de cierre

La medida hará que LastPass sea más atractivo para los usuarios, especialmente aquellos que requieren una solución de administración de contraseñas en dispositivos móviles y de escritorio, pero no quieren pagar por ella.

Será interesante ver si la decisión afecta la cantidad de suscriptores premium de LastPass.

Mientras que los usuarios Premium tienen otras opciones, p. Ej. más opciones de autenticación multifactor, carpetas compartidas y contraseñas de aplicaciones de escritorio, parece probable que la sincronización ilimitada de contraseñas y datos fuera una, si no la característica principal, para la mayoría.