Juegos de Linux: Zsnes (Super Nintendo Emulator)

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Tengo una confesión que hacer. Mi juego favorito de todos los tiempos es Zombies Ate My Neighbors. ¡Era un juego clásico de Super Nintendo en el que jugabas con un niño o una niña que usa varios juguetes (como una pistola de agua) para evitar que sus vecinos sean destruidos por zombis! Este juego es pura diversión y, hasta donde yo sé, es de donde vino el viejo 'muhaha'.

Últimamente había estado deseando jugar ese juego, así que estaba a punto de gastar algo de dinero en efectivo para un viejo cartucho de SNES y Zombies Ate My Neighbors cuando me encontré Zsnes . Zsnes es un emulador para el sistema de juego Super Nintendo que se ejecuta en Linux, Windows, FreeBSD y DOS. Si anhelas los viejos juegos de SNES, este emulador te servirá.

Obtener e instalar

La instalación de Zsnes es simple porque lo más probable es que se encuentre en los repositorios de sus distribuciones. Por eso, puede buscar 'zsnes' (sin comillas) en su utilidad Agregar o quitar software, marcar los resultados para la instalación y hacer clic en Aplicar para instalar. O puede instalar de la manera casi antigua y emitir un comando como:

sudo apt-get install zsnes

Una vez instalado, encontrará la entrada para el emulador en el submenú Juegos de sus Aplicaciones o Menú principal. Si no, siempre puede ejecutar Zsnes desde la línea de comando emitiendo:

zsnes

Ejecutando Zsnes

Figure 1
Figura 1

Cuando inicie Zsnes, verá la ventana principal (consulte la Figura 1). Desde esta ventana puede configurar Zsnes, cargar un archivo ROM, agregar códigos de trucos y configurar combinaciones de teclas y configurar el sonido.

La GUI puede parecer un poco anticuada, pero recuerde que los juegos que está jugando son juegos de 8 y 16 bits, así que, ¿qué debe esperar?

Cargando una ROM

Una de las primeras cosas que querrá saber es dónde obtener los archivos ROM. Hay muchos sitios que tienen archivos ROM para juegos SNES. Encontré Zombies Ate My Neighbors en ROMNation.

Nota : La descarga de ROM puede ser ilegal dependiendo de dónde viva. Este puede ser el caso incluso si posee el cartucho original.

Cuando descargue un archivo ROM, estará en formato .zip. Deberá descomprimir ese archivo una vez que se descargue. El contenido del paquete zip variará, dependiendo de quién creó el archivo. Pero la pieza de importación del rompecabezas es el archivo con la extensión smc. Esta es la ROM que necesita cargar. También descubrí que algunas de las ROM se pueden cargar directamente desde el archivo zip. Esto, nuevamente, dependerá de cómo el creador empaquetó el archivo.

Para cargar su ROM, haga clic en el menú JUEGO y seleccione ROM que abrirá un administrador de archivos nativo de Zsnes. Una vez que haya cargado su ROM, aparecerá una vieja 'cara' familiar: esa cara es el juego que recordaba de sus años de licenciatura (aquí estoy mostrando mi edad).

Tiempo de juego

Figure 2
Figura 2

La figura 2 muestra la pantalla de inicio de 'Zombies'. El juego se juega dentro de una ventana por defecto. Si quieres jugar en pantalla completa, presiona la combinación Alt-A. Naturalmente, lo bien que se juegue dependerá de su máquina y del juego que haya descargado. En mi máquina, Zombies Ate My Neighbors jugó exactamente como lo hizo en el SNES original. Los controles tardaron unos minutos en descifrarse (teclas de flecha para moverse, botón A para disparar). Una vez que me di cuenta de eso, era hora de ver si podía llegar más lejos que en ese entonces (nivel 52 de 99).

Pensamientos finales

No puedo decirte cuánto me estoy divirtiendo reviviendo mi juventud mientras destruyo a esos zombis 'muhah'ing'. Si echas de menos los días de SNES, te sugiero que cojas una copia de Zsnes y encuentres tu ROM favorita lo antes posible.