Usuarios de LogMeIn Free: una alternativa gratuita está a la vuelta de la esquina
- Categoría: Software
LogMeIn Anunciado que retirará LogMeIn Free, un producto de acceso remoto que ha estado disponible durante una década, en enero de 2014.
La empresa tomó la decisión de unificar sus productos, pagos y gratuitos, en un solo producto que es solo de pago.
Los equipos host de LogMeIn Free permanecerán accesibles durante siete días desde el primer inicio de sesión después del 21 de enero de 2014, después de lo cual ya no estarán disponibles.
Para mantener el acceso remoto, se requerirá una suscripción Pro. Los usuarios gratuitos serán notificados sobre los cambios por correo electrónico y mensajes en el producto. Los detalles de precios y los enlaces de compra se proporcionan en el sitio web de LogMeIn, y se debe comprar una suscripción antes de que LogMeIn pueda volver a utilizarse.
Los costos de suscripción anual se definen por la cantidad de computadoras a las que tiene acceso. Pro para individuos proporciona acceso a 2 sistemas informáticos por $ 99 al año, mientras que Pro para pequeñas empresas eleva los sistemas informáticos a 10 por $ 449 al año.
Alternativa
Si no desea pagar por el acceso remoto, solo tiene una opción, y es cambiar a un producto gratuito ofrecido por otra empresa.
Probablemente la alternativa más popular es TeamViewer , que es gratuito para uso privado. El uso privado es definido por la empresa como una actividad que no se paga ni directa ni indirectamente. Por lo tanto, ayudar a amigos o familiares está bien, mientras que ofrecer soporte para el software que vende su empresa no lo es.
Puede descargar la aplicación directamente en el sitio web oficial del servicio. Puede instalarse en la computadora host, instalarse para que la computadora pueda controlarse desde otra, o ejecutarse solo si se prefiere.
Debe seleccionar si desea utilizar el software para uso comercial o no comercial, o ambos. Puede utilizar el software de forma gratuita si selecciona aquí un uso no comercial.
Una vez instalado o ejecutado, se le presenta una interfaz básica que puede utilizar para controlar una computadora remota, completando la ID de socio, o para permitir el control remoto informando a un socio sobre la ID y contraseña de esta computadora.
El programa es realmente fácil de usar y puede comenzar a acceder a otros sistemas de forma remota en cuestión de minutos después de iniciar la descarga desde el sitio web oficial.
TeamViewer es compatible con todos los principales sistemas operativos de escritorio y móviles: Windows, Mac OS, Linux, Android, iOS y Windows Phone.
Es posible que los nuevos usuarios de TeamViewer quieran consultar manuales y guías de primeros pasos que la empresa ha publicado en su sitio web. Explican cómo se realizan 'cosas', como el control remoto de otra computadora, la configuración de reuniones o el uso de la consola de administración, mediante la aplicación.
¿Conoce otra alternativa para LogMeIn Free? ¡Ponlo en los comentarios!