Minimizar Firefox a la bandeja del sistema
- Categoría: Firefox
¿Te gusta tu barra de tareas limpia y brillante? ¿Eres uno de esos usuarios que prefiere minimizar en la bandeja del sistema en lugar de en la barra de tareas?
Si ha respondido las preguntas con un sí, es probable que le encantará el complemento Minimizar a la bandeja para Firefox. Minimizar una instalación regular de Firefox 3 mostrará el icono de Firefox 3 en la barra de tareas sin opción para minimizarlo en la bandeja del sistema.
Si bien eso suele ser lo deseado, ya que puede llevar la ventana al frente rápidamente, es posible que a veces no la necesite allí. Digamos que está escuchando radio por Internet en el navegador o sabe que no la necesitará en los próximos minutos u horas.
Solo se necesita la instalación del complemento Minimizar a la bandeja para cambiar ese comportamiento, de modo que Firefox se minimice a partir de ese momento en la bandeja del sistema.
El complemento viene con tres opciones que configuran el comportamiento: Firefox se puede configurar para que siempre aparezca en la bandeja del sistema cuando está minimizado, para que solo aparezca allí al cerrar y que requiere un doble clic para ser restaurado desde la bandeja del sistema.
Minimize To Tray es un complemento excelente para todos los usuarios que prefieren minimizar las ventanas de las aplicaciones en la bandeja del sistema en lugar de en la barra de tareas.
Actualización: tenga en cuenta que la extensión Minimize to Tray original para Firefox ya no es compatible con las versiones más recientes del navegador web Firefox.
Sin embargo, puede instalar MinimizeToTray revivido cual es. La extensión funciona de manera similar y es compatible con todos los productos de Mozilla, incluidos Firefox y Thunderbird.
La extensión minimizará Firefox en la bandeja del sistema automáticamente cuando haga clic en el botón minimizar de la ventana. Puedes cambiar ese comportamiento en las opciones.
Aquí puede configurar minimizar a la bandeja para que se active cuando cierre el navegador, cierre o minimice, o nunca. La última opción solo se minimizará en la bandeja, luego, si invoca la función usando el menú o el botón, el complemento se agrega al navegador.
Un doble clic en el icono restaura la ventana del navegador nuevamente, mientras que un clic derecho muestra un menú contextual.
Solo la ventana del navegador se maneja de esta manera de forma predeterminada. También puede habilitar la funcionalidad para la ventana de marcadores y descargas.