Opera 76 corrige el problema de bloqueo de anuncios de YouTube
- Categoría: Internet
Hace un par de semanas, les dije que el navegador Opera no está bloqueando Anuncios de YouTube. Este problema ha sido un gran dolor de cabeza para los usuarios, pero la última actualización parece haber solucionado el problema.
Opera ha lanzado una nueva versión de su navegador al canal estable. La actualización anuncio en el blog de la compañía finalmente reconoce que el problema del bloqueo de anuncios era real. De hecho, fue lo único destacado en el artículo. Opera 76 ha solucionado el problema de bloqueo de anuncios de YouTube.
Curiosamente, la publicación también confirma que el bloqueador de anuncios no estaba bloqueando correctamente todos los anuncios. Eso explica por qué recibí anuncios solo en algunos videos, fue aleatorio. los Notas de lanzamiento para Opera 76.0.4017.177 hace que las cosas sean aún más interesantes, dice,
DNA-93554 [AdBlock] Encuentre una solución para bloquear anuncios 'nuevos' de YouTube
Observe cómo la parte 'nueva' está entre comillas. Algunos usuarios de Brave también habían informado del problema del bloqueo de anuncios. Eso indica que hay algo extraño detrás de escena. Es bueno ver que Opera ha abordado el problema.
Hablando de eso, ¿funciona el bloqueador de anuncios? Solo hay una forma de averiguarlo. Reinicié el navegador para que funcione como una instalación nueva y para deshacerme de todas las extensiones y configuraciones personalizadas. La primera parte de la prueba fue utilizar el navegador Opera con su configuración predeterminada.
Entonces, aquí están mis observaciones sobre el uso del navegador sin el bloqueador de anuncios habilitado. Muchos videos de YouTube comenzaron con un anuncio de video antes de llegar al contenido real, mientras que algunos tenían anuncios publicitarios que se mantuvieron en la parte superior de los medios. La página de resultados de búsqueda también tenía un banner publicitario. No hay nada inusual en esto, así es como se ve el mundo cuando no estás usando un bloqueador de anuncios, y eso es lo que lo hace molesto.
Es hora de la parte 2 de la prueba, todo lo que habilité fue la opción de bloquear anuncios. No cambié la configuración de los rastreadores de bloque. Después de ver varios videos y reiniciar el navegador varias veces, puedo confirmar que el bloqueador de anuncios funciona correctamente. El navegador Opera bloqueó los tres tipos de anuncios (anuncios en video, pancartas adhesivas y pancartas en la página de resultados).
Opera 76 también soluciona un problema con la reproducción de video de imagen en imagen, ahora puede controlar el sonido correctamente en la ventana emergente.
¿Notaste que el anuncio del blog de Opera no habla de Opera GX? Si lees mi artículo anterior, es posible que recuerdes que GX también tenía el problema de bloqueo de anuncios. Después de buscar un poco, encontré el cambio de registro para Opera GX en los foros de la comunidad. La publicación menciona que se agregó la misma solución para el bloqueador de anuncios en la versión v75 del navegador. Eso es Opera GX 75.0.3969.282 para ser precisos. Entonces, le di el mismo tratamiento que la variante regular del navegador, y GX parece estar bloqueando anuncios como debería ser.
Si está utilizando una versión anterior del navegador, le recomiendo que actualice a Opera 76. El instalador está disponible en el sitio oficial.
No olvide decirnos si el bloqueador de anuncios le está funcionando bien.