La actualización de Opera Touch introduce capacidades mejoradas para compartir archivos
- Categoría: Opera
¿Recuerdas Opera Touch? Opera Software lanzó la primera versión del navegador móvil Opera Touch en abril de 2018 al público. El navegador estaba disponible inicialmente para Android, pero ahora también está disponible para dispositivos Apple iOS.
Una de las características que distingue a Opera Touch de otros navegadores, incluido el navegador principal de Opera Software para Android o iOS, es una característica que Opera Software llama Opera Flow.
Opera Flow está disponible en Opera Touch y en las versiones de escritorio del navegador web Opera. La versión inicial de Opera Flow permitía a los usuarios compartir enlaces, imágenes, videos y otro contenido usando Opera Flow.
Opera Flow restringió los tipos de archivos que podía compartir entre dispositivos inicialmente, pero el más reciente La actualización de Opera Touch eleva el límite. Medios: los usuarios de Opera pueden usar Opera Flow para transferir archivos entre sistemas de escritorio y móviles usando la función.
El uso compartido de archivos de Opera Flow funciona en todos los dispositivos en los que Opera Touch o las versiones de escritorio de Opera están disponibles.
Lo primero que debe hacer es configurar Opera My Flow para conectar Opera Touch a una versión de escritorio de Opera.
- Asegúrese de que My Flow esté habilitado en Opera Settings en el escritorio: opera: // settings /? Search = my + flow
- Instale Opera Touch en su dispositivo móvil.
- Haga clic en el ícono My Flow en el panel de la barra lateral del escritorio y siga las instrucciones para conectar el navegador con Opera Touch; esto se hace escaneando un código QR que se muestra en el sistema de escritorio.
My Flow se configura a partir de ese momento. Para compartir archivos desde el escritorio a dispositivos móviles, active My Flow en el panel de la barra lateral y haga clic en el icono de carga de archivos en la interfaz que se abre.
Elija un archivo del sistema local que desee cargar para iniciar el proceso. Opera restringe el tamaño del archivo a 10 Megabytes en la iteración actual, pero no restringe los tipos de archivos.
Los archivos son subido a un espacio cifrado en la nube y almacenado allí por un período de 48 horas. Puede acceder a los archivos desde cualquier dispositivo que ejecute una versión del navegador web Opera que admita My Flow.
Si cargó un archivo en el escritorio, seleccione MyFlow en el dispositivo móvil para encontrarlo en la lista de inmediato. Un toque en la descarga lo descarga en el dispositivo local. Los archivos se pueden eliminar de cualquier dispositivo: mueva el mouse sobre el archivo y seleccione Menú> Eliminar en el escritorio para hacerlo, o toque prolongadamente el archivo en Opera Touch y seleccione eliminar para eliminarlo en dispositivos móviles.
Un clic en el botón de configuración en la interfaz de My Flow en el escritorio o un toque en Menú> Configuración en Opera Touch muestra opciones para eliminar todos los datos de My Flow o eliminar todo el espacio. Este último desconecta por completo la PC del dispositivo móvil.
Palabras de cierre
La función para compartir archivos de My Flow no es nueva, pero la eliminación de las restricciones de tipo de archivo sí lo es. Puede usar la función para compartir archivos entre sus computadoras de escritorio y dispositivos móviles siempre que no tengan un tamaño superior a 10 megabytes.
Los usuarios de Opera pueden usarlo para mover archivos rápidamente entre dispositivos móviles y de escritorio. Otros pueden instalar los navegadores solo para habilitar la función de intercambio de archivos, aunque es solo una de las muchas opciones para transferir archivos entre dispositivos. No pude encontrar ninguna información sobre el cifrado que utiliza Opera Software para proteger los datos.
Ahora tu: ¿Cómo transfieres archivos entre tus dispositivos móviles y computadoras de escritorio?