RecImg Manager para Windows 8, SO y software de respaldo
- Categoría: Software
El sistema operativo Windows 8 incluye dos funciones nuevas que los usuarios del sistema pueden utilizar para recuperarse de los problemas que estén experimentando. Actualizar y reiniciar se han diseñado como una alternativa a la reinstalación manual del sistema operativo cuando se experimentan problemas que no se pueden resolver. Un reinicio básicamente reinstala Windows a su configuración de fábrica sin obligar al usuario a realizar el proceso manualmente. Una actualización, por otro lado, conserva algunos datos, aplicaciones de Metro y archivos personales, por ejemplo.
Mi primer pensamiento sobre el software de copia de seguridad gratuito Gerente de RecImg Fue por eso que necesitaría otro programa de respaldo si tuviera acceso a Actualizar y Restablecer en Windows 8. La respuesta quedó clara poco después cuando noté que el programa no solo ofrecería respaldar y restaurar el sistema operativo, sino también las aplicaciones instaladas (Metro y escritorio).
Gerente de RecImg
El programa es minimalista, optimizado para dispositivos táctiles. Esto es bueno y malo al mismo tiempo. Bien, porque los usuarios de todos los niveles de experiencia pueden usar el programa sin tener problemas mayores. Todo lo que se necesita es hacer clic en algunos botones del programa para crear una nueva copia de seguridad o restaurar una creada previamente. Y si lo desea, puede programar alternativamente la creación de instantáneas para que ya no tenga que crear copias de seguridad manualmente.
En la ventana principal tiene los dos grandes botones de copia de seguridad y restauración, y un icono de configuración en la esquina superior derecha. La configuración le permite seleccionar la cantidad de instantáneas que desea tener disponibles al mismo tiempo y configurar el programador para automatizar las tareas de respaldo.
Cuando haces clic en la copia de seguridad, ves una pantalla similar a la de arriba. RecImg Manager muestra los requisitos de espacio y las unidades en las que se pueden almacenar las copias de seguridad. Tenga en cuenta que está realizando una copia de seguridad de todas las aplicaciones del sistema más el sistema operativo. En mi caso, esto incluía Steam con algunos juegos instalados que usaban más de 20 Gigabytes de espacio. Dado que no hay forma de filtrar las aplicaciones para que no se incluyan en la copia de seguridad, significaba que no podía guardar la copia de seguridad en la unidad de estado sólido, ya que me dejaría con aproximadamente 12 Gigabytes de almacenamiento en la unidad.
Tampoco existe la opción de seleccionar una unidad de red, ftp o almacenamiento remoto para la copia de seguridad. Si bien eso probablemente no sea un gran problema para los usuarios de Windows 8 que trabajan con tabletas, es muy posible que evite que algunos usuarios de escritorio utilicen el programa en su PC.
Para restaurar una copia de seguridad creada anteriormente, simplemente haga clic en Restaurar, seleccione una de las copias de seguridad disponibles en la nueva página y haga clic nuevamente en el botón de restauración para iniciar el proceso.
RecImg Manager muestra las instantáneas que ha creado y la opción de reinicio del sistema del sistema operativo Windows 8 en la interfaz.
Si observa la instantánea que ha creado, puede notar la gran diferencia de tamaño entre los 62 Gigabytes que el programa proyectó durante la creación de la copia de seguridad y los 21 Gigabytes que enumera en el menú de restauración. La razón más probable de esta discrepancia es que la restauración solo incluye archivos y software personales, y no incluye el tamaño de la instalación de Windows 8.
Lo que RecImg hace detrás de escena es lo siguiente. Utiliza la función de actualización de Windows 8 y la combina con su propia solución de copia de seguridad que recupera las aplicaciones instaladas que, de otro modo, se habrían perdido en el proceso.
Palabras de cierre
Si está buscando un programa de respaldo minimalista para Windows 8, RecImg Manager puede ser exactamente lo que está buscando. Esto es especialmente cierto si está usando una tableta o dispositivo móvil con Windows 8. El atractivo del programa proviene de dos factores principales. Es fácil de usar y hace una copia de seguridad de los programas que ha instalado para que no los pierda cuando necesite restaurar el sistema.
Los usuarios experimentados, por otro lado, definitivamente perderán las opciones de personalización, por ejemplo, para excluir aplicaciones de la restauración para ahorrar espacio en disco.