Silent Install Helper lleva la instalación silenciosa por lotes de software a Windows
- Categoría: Software
Silent Install Helper es un programa único para Windows que le permite instalar y eliminar programas por lotes en el sistema operativo mientras revela información útil sobre cada programa que carga en su interfaz.
Los usuarios de Windows tienen un par de opciones cuando se trata de implementar varios programas en el sistema. Probablemente sea más fácil si implementa programas portátiles, ya que puede colocarlos en algún lugar del sistema y terminar con él, pero si es necesario instalar software, se vuelve menos intuitivo rápidamente.
Puedes usar programas como Chocolatey o Ninita para eso, pero es posible que no sean compatibles con los programas que desea instalar.
Silent Install Helper es un programa gratuito de código abierto para Windows que viene al rescate. Inicie el programa portátil después de la descarga para cargar la interfaz principal que utiliza para configurar trabajos.
Seleccione Instalador> Agregar instalador o Instalador> Agregar carpetas de instaladores para comenzar. La primera opción le permite seleccionar un único instalador del sistema local, mientras que la última rastrea la carpeta seleccionada para los instaladores y los agrega a todos a la interfaz.
Posteriormente, se muestra información detallada sobre cada instalador en la interfaz del programa. Esto incluye el tipo de instalador, el tamaño, la fecha y si contiene software no deseado.
Si bien es posible que el programa no detecte software no deseado en todos los instaladores, puede ayudarlo a detectar estos programas antes de la instalación.
Un clic derecho en el instalador de un programa muestra opciones para personalizarlo. Por ejemplo, puede usar el menú para agregar comandos de instalación personalizados, ejecutar comandos antes o después de la instalación del programa, enviar pulsaciones de teclas simuladas o establecer el 'indicador de software no deseado'.
Una vez que haya terminado de agregar y configurar los instaladores, use el menú Herramientas para generar un archivo cmd o un archivo de configuración WPI que luego usará para instalar todos los programas seleccionados de forma silenciosa en los sistemas.
El programa agrega interruptores silenciosos automáticamente a los programas que puede verificar cuando abre el archivo cmd después de su creación.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que esto solo funciona si el instalador es conocido yb Silent Install Helper. El programa admite una amplia variedad de instaladores populares, incluidos Inno Setup, Smart Installer, varios instaladores de archivos, InstallShield o archivos MSI.
La desinstalación, por otro lado, funciona de manera similar a la eliminación de programas en Windows, pero con el beneficio adicional de que se admiten las desinstalaciones silenciosas.
Silent Install Helper muestra todos los programas instalados en el sistema y le brinda opciones para eliminar programas individuales o múltiples programas en una operación rápida. Simplemente seleccione uno o varios programas de la lista, haga clic con el botón derecho en la selección y seleccione el método de desinstalación normal o la desinstalación silenciosa.
Tenga en cuenta que la desinstalación silenciosa solo es compatible con instaladores seleccionados y no funcionará si ha seleccionado programas que utilizan instaladores no compatibles.
La aplicación muestra información y opciones útiles adicionales en dos pestañas adicionales. La pestaña del modo de compatibilidad enumera los programas y accesos directos que se ejecutan en modo de compatibilidad, por ejemplo, como administrador, en una resolución seleccionada o con temas deshabilitados.
El software no deseado, por otro lado, le brinda opciones para cerrar automáticamente procesos o ventanas. Esto ha sido diseñado para evitar incompatibilidades con el software que se ejecuta en un sistema y no para bloquear la implementación del software publicitario en los instaladores en el sistema.
Veredicto
Silent Install Helper es un programa útil. No solo se puede usar para crear archivos de instalación por lotes para programas que desea instalar silenciosamente en una máquina que ejecuta Windows, sino que además destaca el software no deseado en los instaladores.
Agregue a eso opciones para agregar comandos personalizados al proceso y para crear archivos de configuración cmd y WPI, y tendrá una herramienta poderosa a su disposición para esa tarea.
Sin embargo, la interfaz se muestra incorrectamente a veces y también encontrará un par de errores ortográficos en el programa. Aparte de eso, funciona sorprendentemente bien y sin problemas.