Stream Nation: servicio de transmisión y almacenamiento multimedia basado en la nube
- Categoría: Internet
Muchos servicios populares de sincronización y alojamiento de archivos, como Dropbox, Google Drive o SkyDrive, se entregan con capacidad de visualización y transmisión de medios. Sin embargo, estos servicios se han construido sobre la funcionalidad básica de un servicio y, en ocasiones, muestra que este es el caso.
El recientemente lanzado Stream Nation El servicio tiene como objetivo cambiar eso haciendo que el almacenamiento de medios, la transmisión y la visualización sean su propósito principal.
Cualquiera puede unirse al servicio ahora mismo y comenzar a usarlo de inmediato. Los nuevos usuarios gratuitos obtienen 2 Gigabytes de almacenamiento que pueden aumentar hasta 10 Gigabytes invitando a amigos o completando una selección de tareas como instalar el cargador Stream Nation en la computadora o dispositivo móvil, o agregar el primer video o foto al Servicio.
A diferencia de otros servicios, el ancho de banda no es ilimitado, al menos no cuando se trata de la cuenta gratuita. Obtienes 5 Gigabytes de ancho de banda de transmisión por mes, y si necesitas más, tu única opción es suscribirte a uno de los planes premium.
Estos planes premium comienzan en 4 € por mes (si se pagan anualmente) y ofrecen transmisión ilimitada y más almacenamiento. Incluso hay un plan ilimitado que le brinda almacenamiento y ancho de banda ilimitados por 19 € al mes.
Subiendo medios
Puede agregar contenido a Stream Nation de varias formas. Esto incluye cargar videos o fotos directamente desde la web, su computadora o dispositivo móvil, o desde Dropbox. El cargador web es particularmente interesante ya que le permite cargar medios pegando un enlace en el formulario de carga. El servicio es compatible con varios servicios de alojamiento de medios populares, como YouTube, TED, Vimeo y también enlaces magnéticos, lo que significa que es capaz de descargar archivos torrent a la cuenta.
Si desea cargar archivos desde su computadora, debe usar el cargador para eso. Está disponible para PC y Mac al momento de escribir este artículo. Sugerirá un par de directorios de origen para cargar, incluidas carpetas de fotos y videos locales, pero también medios de Picasa o LightRoom si están instalados en el sistema.
Según la persona que subió el video, todos los álbumes, etiquetas y eventos se importarán junto con los medios. El servicio es compatible con la mayoría de los formatos de imagen y video, por lo que no debería tener problemas de compatibilidad a este respecto.
Transmisión
Una vez que haya subido su primer lote de imágenes o videos, puede comenzar a transmitirlos o verlos en línea. Simplemente haga clic en los enlaces de transmisión de video o transmisión de fotos a la izquierda para comenzar.
Notará que un par de videos y fotos ya están almacenados allí para que pueda obtener una vista previa de la función incluso si no ha cargado sus propios medios. Los videos actúan como tutoriales que explican los conceptos básicos del servicio, mientras que las fotos demuestran las capacidades de presentación de diapositivas y visualización de fotos.
Todos los medios se pueden descargar del sitio al sistema local. Esto incluye el formato original y también otros formatos a los que el servicio puede convertir los videos. Esto no funcionó bien para todos los videos de prueba que subí, ya que la conversión sugerida a mp4 aumentó el tamaño del video original, por lo que tomaría más tiempo descargarlo, aunque la superposición de descarga sugirió lo contrario.
Social
Stream Nation se centra en las relaciones con otros usuarios. Puede invitar a amigos de los que ya hemos hablado y también hacer nuevos amigos en el sitio. Una diferencia con Dropbox y otros servicios similares es que no puede hacer que sus videos o fotos sean accesibles al público. Solo puede hacerlos privados, compartirlos de forma selectiva con amigos o con todos los amigos en el sitio.
El servicio evita los problemas con los titulares de derechos de autor y las organizaciones de derechos debido a esto.
Puede compartir videos o fotos individuales, o crear y compartir las llamadas colecciones, que son álbumes de tipo que pueden contener varios archivos multimedia (piense en fotos de las últimas vacaciones familiares o videos de cursos universitarios. Las fotos y los videos se pueden mezclar en un colección, que también puede ser útil.
Advertencias
Ya se ha mencionado el límite de transmisión de 5 Gigabytes para cuentas gratuitas. Hay un par de problemas más en este momento. Por ejemplo, no existe una versión de la aplicación para Android o Windows Phone (solo iOS), ni un cargador de Linux, y solo una extensión para Chrome y no para Firefox.
El reproductor de video ajusta su tamaño automáticamente a la ventana, con una gran parte de ella ocupada por una barra lateral que le permite agregar personas, eventos, etiquetas o notas al video en cuestión. Una opción para ocultar esa barra lateral para hacer espacio adicional para el reproductor de video sería realmente útil.
Palabras de cierre
A menos que solo desee mover una pequeña colección de medios a Stream Nation, probablemente deba suscribirse a una cuenta premium para hacer un uso completo del servicio, ya que 5 Gigabytes de ancho de banda de transmisión no son suficientes para comenzar.
Por otro lado, la funcionalidad es excelente, especialmente la capacidad de descargar enlaces magnéticos directamente al almacenamiento es una gran adición que otros servicios importantes de alojamiento y sincronización de archivos no ofrecen.