TaskExplorer es una alternativa avanzada del Administrador de tareas de Windows

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

TaskExplorer es una aplicación gratuita de código abierto para dispositivos Microsoft Windows que se puede utilizar como alternativa al Administrador de tareas integrado en el sistema operativo.

Como otras alternativas del Administrador de tareas como Explorador del sistema , TaskManager DeLuxe o Administrador de tareas de seguridad , está diseñado para proporcionar una funcionalidad de la que carece la aplicación nativa del administrador de tareas.

En el caso de TaskExplorer, tiene un fuerte enfoque en proporcionar a sus usuarios información sobre qué procesos realmente hacen.

El programa está disponible para las versiones de 32 y 64 bits del sistema operativo Windows de Microsoft. La versión mínima de Windows es Windows 7. La aplicación en sí se basa en Qt Framework, lo que explica el tamaño bastante grande de 37 Megabytes.

taskexplorer

La interfaz es bastante ruidosa cuando inicia el programa por primera vez (no es necesario instalarlo). Muestra barras de rendimiento en la parte superior, una lista de árbol de procesos en una barra lateral a la izquierda e información a la derecha.

La aplicación actualiza los datos en tiempo real, pero puede presionar el botón de pausa para detener la actualización automática. Un clic en el icono de flecha (bastante pequeño) junto al botón de actualización muestra opciones para cambiar el intervalo de actualización automática del valor predeterminado de 1 segundo a otro. Los valores van desde ultrarrápido, que se actualiza cada 0,1 segundos, hasta extremadamente lento, que se actualiza cada 10 segundos.

La interfaz principal de la derecha se divide en dos partes: una parte administrativa general en la parte superior que muestra información del sistema de forma predeterminada, y una parte específica del proceso en la parte inferior.

La parte administrativa en la parte superior enumera pestañas que conducen a páginas llenas de información. El sistema, por ejemplo, proporciona información general del sistema operativo, así como una descripción general de la actividad de la memoria, E / S o CPU. Puede cambiar de pestaña para acceder a información avanzada sobre CPU, memoria, DNS, servicios, red o información relacionada con la GPU.

La mitad inferior del panel muestra información específica del proceso. La información se actualiza cuando selecciona un proceso de la barra lateral izquierda. La interfaz también está dividida en pestañas y allí encontrará una gran cantidad de información. Desde información básica como el nombre del archivo de imagen y la ruta, hasta identificadores, sockets, hilos y más.

Haga clic derecho en cualquier proceso en la barra lateral para mostrar un menú contextual. Enumera las opciones habituales, p. Ej. terminar o abrir carpeta, pero también opciones para cambiar la prioridad o afinidad, permisos u otras opciones avanzadas como 'ejecutar como usuario', reducir el conjunto de trabajo, crear volcado por caída o depurar.

TaskExplorer tiene más que ofrecer que todo eso. Puede utilizar la aplicación para liberar memoria de varias formas, vaciar la caché de DNS, buscar identificadores, módulos o cadenas (en la memoria) o cambiar el estado de energía de la computadora.

Palabras de cierre

TaskExplorer es un potente administrador de tareas para dispositivos Microsoft Windows. Está diseñado para usuarios avanzados, ya que proporciona información que la mayoría de los usuarios habituales no necesitan.

Ahora tu : ¿utiliza administradores de procesos o tareas de terceros?