Thunderbird tiene un nuevo dueño

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

El cliente de correo electrónico de código abierto Thunderbird finalmente ha encontrado un nuevo hogar. El equipo anunció hoy que el proyecto Thunderbird 'operará desde una nueva subsidiaria de propiedad total de la Fundación Mozilla' llamada MZLA Technologies Corporation.

Cuando Mozilla anunció planes en 2015 para eliminar Thunderbird de la lista de aplicaciones que mantiene de forma activa, muchos usuarios del cliente de correo electrónico temían que pudiera ser el final del popular programa de correo electrónico de escritorio.

Mozilla quería liberar ingenieros para Firefox y centrar su atención en el producto principal (que generaba dinero). La organización se comprometió a respaldar a Thunderbird por el momento para garantizar que el cliente permanezca actualizado con los parches y correcciones de seguridad. El desarrollo de Thunderbird se ralentizó considerablemente al principio cuando comenzó la búsqueda de un nuevo hogar.

En 2017, Thunderbird se movió bajo el paraguas de la Fundación Mozilla , una organización sin fines de lucro que es mejor conocida por el navegador web Firefox. El desarrollo de Thunderbird sería independiente de Firefox en su mayor parte, pero aún así sería compatible con Mozilla.

Las donaciones aumentaron en ese tiempo, al igual que el personal y los planes para mejorar Thunderbird aún más. El anuncio publicado en el blog oficial de Thunderbird revela que el proyecto Thunderbird sigue siendo parte de Mozilla Foundation, pero opera bajo MZLA Techologies Corporation de ahora en adelante.

Según el anuncio, el cambio no afectará las actividades o la misión del día a día, la naturaleza de código abierto gratuito de Thunderbird, las personas que contribuyen al proyecto o el calendario de lanzamiento del cliente de correo electrónico. Todo eso permanece como está.

El equipo espera que la medida dé al proyecto 'más flexibilidad y agilidad', y que también allane el camino para 'nuevos productos y servicios que no eran posibles con la Fundación Mozilla'. El Proyecto Thunderbird puede 'recaudar ingresos a través de asociaciones y donaciones no caritativas' que se utilizarían para 'cubrir los costos de nuevos productos y servicios'.

El enfoque general no cambiará según el anuncio.

El enfoque de Thunderbird no va a cambiar. Seguimos comprometidos con la creación de una tecnología asombrosa de código abierto centrada en estándares abiertos, privacidad del usuario y comunicación productiva. El Thunderbird Council continúa dirigiendo el proyecto y el equipo que guía el desarrollo de Thunderbird sigue siendo el mismo.

El equipo planea compartir información sobre la dirección y los planes futuros en los próximos meses.

Ahora tu : ¿Qué espera de este cambio de propiedad?