Utilice TestCrypt para recuperar particiones TrueCrypt corruptas
- Categoría: Software
Una de las peores cosas que pueden pasar cuando se trata de cifrado es la corrupción de datos. El problema aquí es que la corrupción puede impedirle acceder a los datos.
Cuando se trata de software de cifrado que puede utilizar para cifrar discos duros completos o particiones, la corrupción podría resultar en la pérdida total de datos, ya que es posible que ya no pueda montar los datos.
TrueCrypt, a pesar del cierre que ocurrió recientemente , sigue siendo un software de cifrado popular. Lo he usado en el pasado para encriptar particiones en discos duros para proteger los datos almacenados en ellos, por ejemplo, cuando la computadora es robada.
Una de las cosas que pueden suceder es que el software TrueCrypt no reconozca la partición cifrada. Esto a su vez significa que ya no puede montarlo.
Si ha creado una copia de seguridad antes , puede intentar usarlo para recuperar los datos, pero si no lo ha hecho, es posible que pueda recuperar la partición con la ayuda del programa TextCrypt para Windows.
TestCrypt es un programa gratuito para Windows que está disponible en una edición de 32 y 64 bits. Tenga en cuenta que debe cargar sus controladores sin firmar al inicio si está usando una versión de 64 bits de Windows Vista o más reciente. Si no lo hace, algunas funciones no están disponibles.
El programa también requiere Microsoft .NET Framework 2.0 y Microsoft Visual C ++ 2010 Redistributable Package, así que téngalo en cuenta.
El programa muestra un mensaje de advertencia al iniciar si los controladores no se han cargado, pero le permite continuar de todos modos. Posteriormente, se muestra una lista de todos los discos duros en la interfaz.
Debe seleccionar una de las unidades que desea escanear en busca de volúmenes TrueCrypt. Un clic en siguiente muestra parámetros avanzados que puede configurar. Básicamente, lo que puede hacer aquí es cambiar el principio y el final de la partición que desea escanear. Si no sabe de qué se trata, configúrelo en automático o déjelo en no analizar.
Posteriormente, la pantalla le ofrece opciones para establecer lo mismo para el principio y el final del volumen. Nuevamente, si no sabe qué ingresar aquí, mantenga la opción no analizar o configúrela en automático para permitir que el programa lo maneje automáticamente.
Después de eso, se le pedirá que ingrese la contraseña o agregue archivos de claves que se utilizan para descifrar la partición. Es necesario hacer eso ya que no podrá continuar si no ingresa la contraseña o los archivos de claves. Tenga en cuenta que TestCrypt no admite la autenticación previa al arranque.
Se muestra un resumen de la información en la siguiente pantalla. Si hace clic en Siguiente aquí, se inicia el análisis. Es posible que tarde un poco en función del tamaño del volumen y la velocidad de la unidad.
Por ejemplo, un escaneo de volumen de una unidad SSD rápida de 120 GB tomó aproximadamente 27 minutos. Los volúmenes detectados de esta manera se pueden montar directamente para poder acceder de nuevo a los datos.
Palabras de cierre
TestCrypt ha sido diseñado como una herramienta de emergencia para recuperar particiones TrueCrypt si el software de cifrado ya no las encuentra.
Le sugiero que use el método de copia de seguridad y restauración del encabezado antes de usarlo, pero si eso falla, puede ser su última opción para recuperar los datos.
Por lo que puedo decir, hace un buen trabajo en eso, aunque debería quedar claro que la recuperación depende de una serie de factores que no controla.