Utilice el Administrador de tareas de Windows para encontrar rápidamente los procesos de extracción de energía
- Categoría: Tutoriales
A veces, cuando utiliza un dispositivo móvil con Windows, p. Ej. una computadora portátil o portátil con Windows 10, es posible que observe que la energía de la batería del dispositivo se consume con bastante rapidez. A veces, esto puede estar relacionado con el uso de un servicio o aplicación en particular, como la transmisión de video, un juego de computadora u otra actividad que sea muy exigente. En otras ocasiones, es posible que la energía se reduzca rápidamente sin que realmente sepa por qué.
Si bien puede crear informes de eficiencia energética en Windows para diagnosticar el consumo de energía, a veces es más fácil usar el Administrador de tareas de Windows para un diagnóstico rápido. Los usuarios más experimentados pueden saber esto, pero es posible que algunos usuarios no lo sepan.
Todo lo que necesita hacer es lo siguiente:
- Use el atajo de teclado Ctrl-Shift-Esc para abrir el Administrador de tareas.
- Si aún no lo ha hecho, haga clic en 'más detalles' para mostrar la ventana completa del administrador de tareas.
- En Procesos, marque las columnas Uso de energía y Tendencia de uso de energía. Un clic en uno de los encabezados ordena la columna para mostrar los procesos de uso de mayor o menor potencia.
Es posible que muchos usuarios de Windows no vean estas columnas de inmediato. Se muestran de forma predeterminada, pero no son visibles si la ventana del administrador de tareas no es lo suficientemente amplia. Aumente el ancho de la ventana o reduzca el ancho de columna de las columnas visibles para mostrarla. También puede hacer clic con el botón derecho y desmarcar algunas columnas que no le interesan. Si no se muestran las dos columnas de potencia, utilice el menú contextual y selecciónelas para mostrarlas.
La diferencia entre el uso de energía y la tendencia de uso de energía es que el primero proporciona una vista del consumo de energía actual mientras que la tendencia es una vista a lo largo del tiempo.
Todo lo que figura como alto o muy alto consume mucha energía. Simplemente verifique los nombres de los procesos para averiguar qué aplicación o servicio está usando la energía. Es fácil si el proceso apunta a una aplicación de propósito único, p. Ej. un juego de computadora, pero no tan fácil si en su lugar obtiene un navegador web. Si este último es el caso, es posible que deba verificar la actividad en el navegador web para determinar qué sitio o servicio está causando el uso de energía.
Palabras de cierre
Un vistazo rápido usando el administrador de tareas a veces puede ser suficiente para identificar un programa o servicio que consume mucha energía. Si bien eso a menudo es claro, p. Ej. al ejecutar un juego de computadora, es posible que a veces no quede claro de inmediato o que detecte un programa que no tenía en su lista.
Ahora tu : ¿verificas el consumo de energía de los programas en tus dispositivos?