Uso del Comprobador de archivos de sistema para reparar Windows 7

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

El otro dia Martin escribió que Microsoft ha puesto a disposición descargas directas para versiones de Windows 7 que contienen Service Pack 1 integrado en el archivo ISO.

Estas descargas son más importantes de lo que piensa, ya que la instalación del Service Pack 1 en su Windows 7 rompe de manera efectiva una de las funciones de resolución de problemas más útiles e importantes del sistema operativo, el Comprobador de archivos del sistema.

El comprobador de archivos del sistema es una pequeña utilidad de línea de comandos que comprueba todos los archivos que componen Windows 7 y los compara con el original en el DVD de instalación.

Si encuentra alguno que se haya corrompido, copiará el archivo original del disco, sobrescribiendo el archivo dañado.

system file checker

El problema aquí es que cuando instala un paquete de servicio, muchos de los archivos del kernel del sistema operativo, sus archivos raíz, se modifican. Esto significa que cuando el comprobador de archivos del sistema compara los nuevos archivos del paquete posterior al servicio con los del DVD de instalación, no coincidirán y la utilidad no podrá restaurar ninguno que esté dañado.

La respuesta es tener el paquete de servicio integrado en su DVD de instalación de Windows 7, y aquí es donde entran estas nuevas descargas. Hay formas de incorporar paquetes de servicio en su DVD de instalación, pero pueden ser complejas y difíciles de realizar. Es mucho mejor, si puede conseguir uno, tener un disco de instalación a mano que ya tenga integrado el último paquete de servicios.

Entonces, ¿cómo se usa el Comprobador de archivos de sistema? Se ejecuta desde la línea de comandos en Windows 7 (y esto se aplica igualmente a Windows XP y Windows Vista).

  1. Tipo CMD en el cuadro de búsqueda del menú Inicio
  2. Cuando Símbolo del sistema aparece en los resultados de búsqueda, Botón derecho del ratón en él y seleccione Ejecutar como administrador
  3. Con su disco de instalación de Windows en su unidad óptica, en la ventana de comandos escriba SFC / SCANNOW y presione Enter

El Comprobador de archivos del sistema ahora comprobará todos los archivos que componen su copia de Windows y reparará los que encuentre corruptos.

Para obtener más información sobre cómo usar el Comprobador de archivos de sistema, vea el video a continuación.