Windows Vista Games

Una adición de usabilidad a Windows Vista fue el llamado Explorador de juegos de Windows que mostraría todos los juegos de Windows Vista instalados en un menú. No solo mostraría los juegos habituales de Microsoft que se envían con el sistema operativo Windows, sino también los juegos instalados por el usuario del sistema informático. La instalación previa de juegos significaba tener sus enlaces dispersos en el menú de inicio de Windows con la única opción de moverlos manualmente a una carpeta para tenerlos todos juntos.

El Explorador de juegos de Windows va un paso más allá al proporcionar una vista del panel de control de los juegos de Windows Vista instalados. En el primer inicio de Windows Vista, solo los juegos predeterminados aparecen con iconos grandes que facilitan la identificación. Microsoft agregó algunos juegos nuevos a Windows Vista y mejoró enormemente su diseño en comparación con los sistemas operativos anteriores. Sin embargo, la mayor mejora con respecto a Windows XP es la adición automática de muchos juegos al Explorador de juegos de Windows Vista.

Sin embargo, no todos los juegos son compatibles. Es justo decir que los juegos nuevos y los juegos antiguos populares son probablemente compatibles, mientras que los juegos menos populares no lo son. Estos aún se pueden agregar, pero el usuario debe moverlos al Explorador de juegos.

windows vista games

Varios desarrolladores de software han intentado migrar la funcionalidad de Vista Game Explorer a Windows XP para brindar a los usuarios de XP una experiencia similar. Los usuarios que estén interesados ​​en jugar juegos de Windows Vista en Windows XP pueden realizar una búsqueda en Google y encontrarán formas de jugarlos. Es bastante turbio y no recomendaría hacerlo a menos que tenga Windows XP y Windows Vista. La cadena de búsqueda de Windows Vista Games debería funcionar.

Microsoft tomó otra decisión que tuvo un impacto menor en las ventas de Windows Vista de lo que esperaban. DirectX 10 se creó para ejecutarse exclusivamente en Windows Vista. Los jugadores de Windows XP se enfrentaron a la decisión de permanecer en Windows XP y jugar los juegos con DirectX 9 o cambiar a Windows Vista para poder jugar en DirectX 10. La falta de tarjetas de video de gama alta que pudieran producir una velocidad de fotogramas reproducible constante en DirectX 10 y la falta de juegos que admitan esa función fueron probablemente las dos razones principales por las que esta estrategia fracasó por completo.

Microsoft enumera solo nueve juegos en su DirectX 10 sitio web. Buenos juegos pero sin una masa crítica que justifique el cambio de Windows XP a Windows Vista solo con fines de juego.

Tampoco hay muchos juegos exclusivos de Windows Vista que puedan hacer que los usuarios cambien, además de los juegos recién creados que se envían con el sistema operativo y los juegos Halo2 y Shadowrun, aunque ambos no son ejemplos principales de juegos de PC.

Con suerte, Game Explorer se abrirá camino en el próximo sistema operativo de Microsoft con nombre en código Windows 7. DirectX 10, o quizás 11 seguramente lo hará y queda por ver si los usuarios de Windows Vista se quedarán parados bajo la lluvia como antes los usuarios de Windows XP.